Conectáte con nosotros

Deportes

Luiz Fernando Coelho, electo nuevo presidente de la Consanat

Foto: Best Swimming.

Foto: Best Swimming.

La Confederación Sudamericana de Natación tiene nuevo presidente: Luiz Fernando Coelho. El titular de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos se impuso por ocho votos contra cuatro ante Juan Carlos Orihuela, mandamás de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos que iba en busca de su reelección (tercer periodo).

Las votaciones formaron parte de una Asamblea que se llevó a cabo el martes en Asunción, aprovechando la presencia de las distintas autoridades invitadas a la celebración de los XII Juegos Suramericanos (comenzó el 1 y culmina el 15).

Luiz Fernando Coelho es oriundo de Pernambuco, Brasil. Reconocido militar, en 2018 fue electo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos. Asumió el cargo al año siguiente tras la salida Miguel Cagnoni. En diciembre de 2020, Coelho ganó las votaciones para encabezar por cuatro años dicha entidad.

Por ese mismo periodo ahora liderará la Confederación Sudamericana. De esta manera, concluyen dos mandatos seguidos de Orihuela, quien también ocupa el cargo de una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Natación.

“Haremos un equipo de transición, con todos los países muy unidos. El objetivo es mejorar todas las competencias y todos los deportes acuáticos”, manifestó Coelho a El Nacional. Y aseguró: “No es un trabajo en solitario, sino uno de equipo. Es un nuevo desafío para todos. Los países que fuimos rivales en las elecciones, ahora estamos unidos. Damos vuelta la página y seguimos trabajando todos juntos”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!