Conectáte con nosotros

Deportes

Max Verstappen largará primero y podría consagrarse este domingo

Foto: @F1.

Foto: @F1.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se impuso en la clasificación y se quedó con la pole position del Gran Premio de Japón, correspondiente a la fecha 18 de la Fórmula 1 que se corre en el circuito de Suzuka. De esta manera, el neerlandés consiguió su quinta pole de la temporada y en la carrera de este domingo buscará dejar prácticamente sentenciado el bicampeonato.

El neerlandés llegó a la 18° pole desde que irrumpió en la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de que recorriera los 5.807 metros de la pista en 1:29.304, 10 segundos por delante de Charles Leclerc, que quedó segundo, y 57 por encima del español de Ferrari, Carlos Sainz, quien largará tercero. En tanto, el mexicano Sergio Pérez, compañero de Mad Max, finalizó cuarto.

Durante la qualy, a Verstappen lo investigaron a causa de una acción por la que el inglés Lando Norris, de McLaren, décimo en parrilla, le acusó de haberlo molestado antes de la chicane. No obstante, en su penúltimo intento, el neerlandés, que no fue sancionado, mejoró en dos décimas y media a Leclerc y en 33 centésimas a Sainz, lo que le bastó para asegurarse el primer lugar en la largada del domingo.

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Japón?

Si bien aún faltan cuatro carreras, Verstappen ha sido claro dominador del campeonato y podría coronarse este mismo domingo. Para ello necesita sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que Checo, tercero en el Mundial a solo dos puntos del anterior.

Para esto existen muchas combinaciones posibles, pero entre las más sencillas y factibles está la posibilidad de que Verstappen gane la carrera, con vuelta rápida, o que venza sin el giro rápido, siempre y cuando Leclerc no acabe segundo en la legendaria pista nipona.

Fuente: TyC Sports.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!