Conectáte con nosotros

Deportes

Luana Alonso consideró dejar la natación tras Asunción 2022

Foto: @luanalonsom.

Foto: @luanalonsom.

La nadadora Luana Alonso no tuvo la actuación que pretendía en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. No alcanzó el podio en ninguna de las pruebas que nadó; un duro revés para ella, autoexigente y de gran espíritu competitivo.

Si bien fueron sus primeros Juegos Suramericanos, tiene apenas 18 años y le queda mucha carrera por delante, sintió mucho el no haber cumplido con las expectativas de la gente. “Fue un duro golpe. Nunca perdí a nivel internacional ni bajé del podio en los 100 metros mariposa. Que la primera vez sea en casa y con mi gente, dolió mucho”, contó la joven nadadora el pasado viernes en una entrevista con Bruno Masi.

En ese sentido, confesó que se planteó el retiro después de los Juegos Suramericanos. “Tenía dos opciones: bajonearme y dejar la natación o tener la cabeza en alto y seguir. Pude salir adelante gracias a esas personas que me apoyaron”, reveló Luana.

“Esto es el comienzo de mi carrera. Queda mucho por delante. Siempre la cabeza arriba y nunca baja”, agregó. Los desafíos más cercanos de Luana son la Copa Pacífico (noviembre) y el Campeonato Mundial en Piscina Corta (diciembre).

La entrevista completa

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!