Conectáte con nosotros

Deportes

Uppercut del campeón mundial de kickboxing para Diego Galeano

El luchador Ariel Villalba fue noticia este jueves tras conquistar la medalla de oro en el Mundial de kickboxing para categorías cadetes y juveniles. Fue el único paraguayo –entre más de 2.600 atletas– en participar del certamen ecuménico. Y lo hizo sin recibir ayuda del Estado. Contó con el apoyo de Brasil debido a que la Federación Paraguaya de Kickboxing ha sido suspendida por la Secretaría Nacional de Deportes.

Su historia se viralizó en redes sociales: pedía dinero en los semáforos portando un cartel que decía “quiero ser campeón mundial”, sueño que finalmente cumplió.

Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes, lo felicitó este viernes por el logro conseguido. “¡Dentro y fuera, Paraguay cosecha medallas! Ariel Villalba se consagró campeón mundial de kickboxing en Italia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Villalba no tardó en llegar. “Con todo el respeto, señor: no recibí ningún apoyo del Estado y no me gusta que publiquen fotos de mi victoria, siendo que no me ayudaron en nada”, contestó el flamante campeón mundial juvenil.

Algo similar ocurrió con Nelson Cano, intendente de Hernandarias: tuvo que eliminar una publicación en Facebook luego de que la madre de Ariel le pidiera. “No quiero que nadie que nos dio la espalda cuando pedíamos ayuda haga parte de nuestra alegría”, respondió Gloria Martínez. Un baldazo de realidad para las autoridades.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!