Conectáte con nosotros

Deportes

Cerro Porteño vence con lo justo a Guaraní y se mantiene en la pelea

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-2 a Guaraní en la fecha 18 del torneo Clausura 2022. Una victoria ajustada que lo mantiene al acecho de los líderes.

El Ciclón comenzó bien. Tal es así que a los 5’ se puso en ventaja: córner lanzado desde la derecha que Alberto Espínola conectó de cabeza y lo cambió en gol.

Los dirigidos por Francisco Arce fueron de mayor a menor. La debacle se acentuó con el gol recibido a los 25’. Presión alta de Guaraní que se tradujo en una recuperación de Ángel Benítez cuando Juan Patiño quiso salir con un comprometedor pase. La pelota le quedó a Fernando Fernández, quien no perdonó y definió con clase. 1-1.

Cerro pudo armar una buena jugada a los 38’, pero Ángel Cardozo Lucena la culminó con un flojo remate que terminó en las manos del arquero Devis Vásquez.

No levantó el Azulgrana su rendimiento en la etapa complementaria. Le faltaba actitud, rebeldía, ganas de pelear. Incluso, a los 80’ Néstor Camacho tuvo para marcar el 2-1, pero su potente disparo fue bloqueado por el portero Jean Fernandes.

Pero Cerro no necesitó brillar para marcar, ya que a los 85’ el árbitro David Ojeda sancionó penal por un agarrón contra Robert Piris da Motta dentro del área aurinegra. Lo cambió en gol Claudio Aquino, para mantener al Ciclón en la lucha.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín. Dicho encuentro se disputará el jueves a las 20:00 en la Nueva Olla. Ese mismo día, pero a las 17:00, Guaraní se medirá ante Libertad en el Rogelio Livieres.

Ficha técnica

Guaraní (1): Devis Vásquez; Alcides Barbotte, Fernando Román (94’ César Miño), Julio González, Alexis Cantero; Marcelo González (88’ Alberto Contrera), Jorge Mendoza, Ángel Benítez (90’ Diego Valdez), Walter Ortiz (90’ Matías Segovia); Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Gabriel Báez (74’ Alan Rodríguez); Enzo Giménez (57’ Antonio Galeano), Robert Piris da Motta, Ángel Cardozo Lucena (81’ Damián Bobadilla), Braian Samudio; Federico Carrizo (74’ Federico Carrizo) y Marcelo Moreno Martins (57’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

Goles: 5’ Alberto Espínola y 89’ Claudio Aquino (Cerro Porteño); 25’ Fernando Fernández (Guaraní).

Estadio: Antonio Aranda Encina. Árbitro: David Ojeda. Amonestados: 70’ Ángel Benítez (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!