Conectáte con nosotros

Deportes

Millonaria multa para Red Bull por incumplir reglamento financiero

Foto: @F1.

Foto: @F1.

Pese a que este año Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1 y volvieron a ganar el título de Constructores, la felicidad no es completa en Red Bull. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que la escudería austríaca deberá pagar una multa de USD 7 millones por gastar más de lo permitido en el reglamento financiero de la Fórmula 1.

En la previa del Gran Premio de México de este fin de semana, el organismo que regula la máxima categoría del automovilismo anunció en un comunicado que Red Bull aceptó el castigo de forma definitiva e inapelable. El vigente campeón de la F1 ahora debe pagar la suma estipulada dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA) con la FIA.

“La Administración del Límite de Costos admite que Red Bull ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso y ha tratado de proporcionar información y evidencias adicionales en el momento en el que se le han solicitado”, comunicó la entidad en su sitio web.

El límite era de aproximadamente USD 132 millones y el exceso en el que incurrió Red Bull fue de un 1,6 % de lo permitido, es decir, un monto cercano a los USD 2 millones. Estas cifras fueron determinantes para que sea considerada una infracción menor y no suficiente para una sanción deportiva como quitarle el título que obtuvo Max Verstappen sobre Lewis Hamilton.

Además de abonar la suma de USD 7 millones, la escudería Red Bull también tendrá un 10 % menos de tiempo de pruebas en el túnel de viento durante el 2023. Se espera que el director del equipo, Christian Horner, haga un comunicado oficial en vísperas del GP de México de este fin de semana.

La Fórmula 1 se ha puesto muy estrictas con todas las escuderías para que cumplan el reglamento financiero de la competencia. A principios de este año, Williams recibió una multa de USD 25.000 luego de no cumplir con la fecha límite para presentar sus gastos anuales.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!