Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia hila su octava victoria y sigue dependiendo de sí mismo

Foto: @OlimpiaMedia.

Foto: @OlimpiaMedia.

Olimpia derrotó sábado por 3-1 a 12 de Octubre en la fecha 20 del torneo Clausura 2022. Octava victoria consecutiva del Decano, la cual le permite seguir dependiendo de sí mismo para campeonar. Además, mete presión a Nacional y Cerro Porteño.

Como acostumbra, Olimpia salió con mucha intensidad. El primer ataque claro de los dirigidos por Julio Cáceres se produjo a los 16’ tras una mala salida del 12: disparo de Derlis González que se fue elevado. Un minuto después, Danilo Ortiz sacó sobre la raya una pelota de Derlis, quien optó por definir a pesar de tener dos opciones de pase dentro del área chica. Pasaron 11 minutos y Hugo Fernández ejecutó un tiro libre desde muy lejos. El balón se abrió apenas. En la siguiente jugada, Olimpia inauguró el marcador: sucesivos toques entre González, Paiva, Torres, Silva y nuevamente Paiva.

Pero el Globo lo empató rápido. A los 33’, Marco González conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha. Los de Olimpia reclamaron falta por un supuesto empujón contra Mateo Gamarra antes del cabezazo. De todas formas, el Decano no demoró demasiado en volver a convertir. Fue mediante otro muy buen juego asociado en ataque que culminó con un taco de Derlis para Huguito, a quien César Benítez derribó dentro del área. El árbitro Derlis López no dudó en pitar la pena máxima a los 37’. Lo cambió en gol Derlis González con una gran ejecución: arriba y a la izquierda.

La última llegada antes del descaso también fue de Olimpia: sablazo de Fernando Cardozo en el tercer minuto de adición. Para fortuna del Globo, no fue gol.

Los franjeados continuaron dictando las pautas en el complemento. Tal es así que, antes del minuto, otra seguidilla de pases sucesivos casi terminó en gol. No se les dio porque el derechazo de Alejandro Silva salió ligeramente ancho.

Dos minutos más tarde llegó el tercer tanto de la O: frentazo de Saúl Salcedo tras un gran centro que Fernando Cardozo mandó desde la banda derecha. Golazo.

A partir de ahí, Olimpia manejó el juego a su antojo. La única insinuación del 12 fue un derechazo de Walter Rodríguez, que Gastón Olveira tapó a los 67 minutos.

En la próxima fecha, Olimpia enfrenta a Sol de América. Por su parte, 12 de Octubre se medirá ante General Caballero de Juan León Mallorquín en un partido clave.

Ficha técnica

Olimpia (3): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres; Fernando Cardozo (82’ Alex Franco), Alejandro Silva (82’ Manuel Romero), Marcos Gómez, Hugo Fernández (58’ Richard Ortiz); Derlis González (82’ Jorge Recalde) y Guillermo Paiva (58’ Brian Montenegro). DT: Julio Cáceres.

12 de Octubre (1): Rodrigo Giménez; Francisco Manenti, César Benítez (57’ Aldo Vera), Danilo Ortiz, Carlos Silva; Nelson Sanabria (57’ Julio Sebastián Doldán), Walter Rodríguez (73’ Alexis González, Luis Martínez, David Mendieta; Jorge Núñez (57’ Martín Batallini) y Marco González (73’ Jorge González). DT: Héctor Mareco.

Goles: 28’ Guillermo Paiva, 39’ Derlis González y 47’ Saúl Salcedo (Olimpia); 33’ Marco González (12 de Octubre).

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Derlis López. Amonestados: 12’ Walter Rodríguez, 44’ Nelson Sanabria y 50’ Danilo Ortiz (12 de Octubre); 20’ Mateo Gamarra y 42’ Iván Torres (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!