Conectáte con nosotros

Deportes

Cerro Porteño gana y estira la definición hasta la última fecha

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este lunes por 1-0 a Resistencia en la penúltima fecha del torneo Clausura 2022. Un resultado con el que el Azulgrana se mantiene en la lucha por el título. Asimismo, impidió que en esta fecha haya campeón anticipado.

Primer tiempo chato, con pocas situaciones claras de gol. Esto, debido a que Resistencia se cerró atrás y el Ciclón careció de ideas. El primer ataque fue de Cerro Porteño, a los 25’, cuando Claudio Aquino ensayó un remate de media distancia que salió apenas ancho. 10 minutos después, Cerro aprovechó una mala salida de Wildo Alonso que derivó en un zapatazo de Enzo Giménez. No terminó en gol por la buena tapada de Rhuan dos Santos, que mandó el balón al córner. Por esa vía, vino la siguiente llegada de Cerro: cabezazo de Alberto Espínola que otra vez bloqueó Rhuan.

La última ocasión antes del descanso se produjo a los 45’: contragolpe de Resistencia que no lo pudo concluir de buena manera Cristhian Aguada –recibió un gran pase al vacío y emprendió una veloz carrera– ante la salida de Jean Fernandes.

Cerro Porteño jugó con un hombre más desde los 51’, cuando el árbitro expulsó al defensor Óscar Brizuela por un golpe con el brazo contra el rostro de Fernando Romero. Cinco minutos más tarde, el propio Romero ensayó un disparo tras un saque de arco de Jean Fernandes. Peleado con el gol: la pelota pegó en el travesaño.

Juan Patiño casi convirtió a los 68’ tras conectar de aire un córner lanzado desde la derecha. Rhuan, de nuevo, se estiró y evitó el gol. Cinco minutos después, el réferi pitó penal para Cerro por una falta de Wilfrido Báez contra Alberto Espínola dentro del área de Resi. El mismo Espínola se encargó de la ejecución y anotó el único tanto. Pateó fuerte y al medio. Romero estuvo cerca de marcar el segundo para Cerro tras atropellar un centro desde la derecha enviado por Rafael Carrascal. Fue lo último.

En la última fecha, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña. Dicho encuentro, con horario y día a programar, se disputará en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Ficha técnica

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Enzo Giménez (65’ Antonio Galeano), Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez (45’ Gabriel Báez); Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino (45’ Braian Samudio); Federico Carrizo (45’ Fernando Romero) y Alfio Oviedo (84’ Marcelo Moreno Martins). DT: Francisco Arce.

Resistencia (0): Rhuan dos Santos; Alexis Villalba, Óscar Brizuela, Gustavo Villamayor, Wildo Alonso (62’ Wilfrido Báez); Jonathan Rivero (80’ Fernando Escobar), Fernando Garcete (80’ Mateo Bustos), Diego Aguilera, Cristhian Aguada; Ronaldo Martínez (80’ Alan Pereira) y Diego Martínez (53’ Rhuan Silva). DT: Mario Jara.

Gol: 75’ Alberto Espínola (Cerro Porteño).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Amonestados: 44’ Diego Martínez y 85’ Mateo Bustos (Resistencia); 90’ Gabriel Báez (Cerro Porteño). Expulsado: 51’ Óscar Brizuela (Resistencia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!