Conectáte con nosotros

Deportes

Asunción condecora a Samaniego con la medalla Arsenio Erico

Foto: @Racingmediahub.

Foto: @Racingmediahub.

Alejandro Samaniego (16 años), piloto paraguayo de karting, recibió este lunes una condecoración por parte de la Municipalidad de Asunción: la medalla Arsenio Erico.

El galardón se le otorgó por sus recientes logros a nivel internacional. Este año, Samaniego consiguió el bicampeonato sudamericano en la categoría júnior max.

La Medalla Municipal al Mérito “Arsenio Erico” es uno de los reconocimientos más importantes que entrega el Gobierno Municipal a los deportistas de nuestro país. Como de costumbre, la entrega se celebró en la Junta Municipal de Asunción.

Luis Fernando Bernal (presidente de la Junta Municipal), Javier Pintos (concejal) y Roque Aranda (presidente del Karting Club Paraguayo) participaron de la ceremonia. También estuvieron presentes los padres y el equipo de trabajo del joven piloto.

Samaniego es el único paraguayo que ganó un Sudamericano en esta disciplina. Ahora se prepara para su segundo Mundial, el cual se disputará del 16 al 28 de noviembre en Portimão (Portugal). Clasifican solo campeones internacionales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!