Conectáte con nosotros

Deportes

Con un Szczęsny descomunal, Polonia vence a Arabia Saudita

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Polonia derrotó por 2-0 a Arabia Saudita este sábado en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022. Una trabajadísima victoria ante un rival que lo puso contra las cuerdas en gran parte del partido. Tres puntos de oro para los europeos.

Arabia Saudita comenzó mejor, con lo que ya se sabía: equipo corto y con la línea defensiva adelantada. El arte de achicar. También, a diferencia del encuentro contra Argentina, se adueñó de la pelota y jugó con mucha gente en ataque.

Pero Polonia tiene bien claro sus fortalezas y debilidades. No necesita mucha posesión para dañar y se cierra bien. Con poco, genera chances de gol. Tal es así que, en cinco toques, consiguió abrir el marcador. Lo hizo Piotr Zielinski a los 38’ tras recibir un pase de Rober Lewandowski y definir desde el borde del área chica.

Sobre el final del primer tiempo, Arabia dispuso de un penal a favor para igualar el marcador; sin embargo, el portero Wojciech Szczęsny le tapó el tiro a Salem Al-Dawsari. Mohammed Al Burayk capturó el rebote y, cuando parecía que esta vez los saudíes sí subirían al score, volvió a intervenir Szczęsny para desviar el balón afuera.

El equipo asiático se vino con todo en la etapa complementaria. Creó muchas oportunidades gol, pero Polonia tuvo las más claras. Una de ellas pegó en el travesaño y otra en el palo. Cada uno con su estilo. Quizá el de Arabia más vistoso, por el juego corto y la habilidad de sus jugadores en espacios reducidos. El de Polonia, más directo. Tal es así que, a los 81’, Lewandowski aprovechó una mala salida de Abdulellah Al-Malki. El mérito de estar siempre atento a lo que pasa. Olfato goleador.

Ese tanto golpeó la moral de los asiáticos, que habían hecho un esfuerzo muy grande. Y, con ese desgaste, fueron al todo o nada en busca del descuento. No fue suficiente y se llevaron una dolorosa derrota. Pero todo sigue abierto en este grupo. En la última fecha, Polonia se medirá ante Argentina. Dicho duelo se disputará el miércoles a las 16:00 en el Stadium 974. A la par, Arabia y México se enfrentarán en el Lusail Iconic.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!