Conectáte con nosotros

Deportes

Un doblete histórico de Mbappé pone a Francia en octavos

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Francia derrotó por 2-1 a Dinamarca este sábado en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022. Lo hizo con un doblete de Kylian Mbappé, que superó a Thierry Henry y se convirtió en el segundo goleador de Francia en Mundiales: acumula siete goles en nueve juegos. Tiene edad (23 años) para tres Copas más.

El primer tanto del partido lo hizo a los 60’ tras una buena combinación con Theo Hernández sobre la banda izquierda. Por esa zona, Francia desbordó cuando quiso.

Dinamarca empató 7 minutos después de pelota parada: córner derecho ejecutado por Christian Eriksen y, como dice la ley, dos cabezazos dentro del área derivan en gol. El primero fue de Joachim Andersen y el segundo de Andreas Christensen.

Pero Mbappé siempre aparece en momentos clave. Esta vez, cuando quedaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo regular. Con el muslo, conectó un centro lanzado desde la derecha por Antoine Griezmann. Así, se desató la locura de los hinchas franceses. Y es que, con este triunfo, la última selección campeona aseguró su boleto para los octavos de final. Ante Túnez jugará relajada la última fecha de la fase de grupos. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles a las 12:00 en el Education City. A la par, Dinamarca se medirá ante Australia en el Al Janoub Stadium.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!