Conectáte con nosotros

Deportes

¡Inglaterra y Estados Unidos son los clasificados del Grupo B!

Fotos: @FIFAWorldCup/@USMNT.

Fotos: @FIFAWorldCup/@USMNT.

Inglaterra y Estados Unidos consiguieron su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones ganaron sus respectivos partidos este martes en la última fecha del Grupo B: Inglaterra superó por 3-0 a Gales, mientras que Estados Unidos derrotó por 1-0 a Irán. Sin duda, una de las llaves más parejas.

Gales vs. Inglaterra

El primer tiempo fue monótono. Gales jugaba especulando y a Inglaterra le bastaba el empate para clasificarse como líder del grupo. Los galeses insinuaron algo cerca del cierre de la primera mitad, pero sin mucha claridad. En el segundo tiempo llegaron los tantos. A los 49’, Marcus Rashford rompió el cero con un golazo de tiro libre.

Un minuto después, Phil Foden aumentó la diferencia tras conectar un centro lanzado desde la derecha por Harry Kane. Los de Gales ni siquiera tuvieron tiempo para lamentarse del primero y ya recibieron el segundo. Muy floja actuación.

A los 67’, Rashford anotó su doblete y el tercero para Inglaterra. Desbordó por derecha, se metió dentro del área –se floreó con un enganche y una bicicleta– y luego remató de zurda para que la pelota pasara entre las piernas del arquero.

Irán vs. Estados Unidos

El otro encuentro se definió gracias al solitario tanto de Christian Pulisic. A los 37’, culminó una gran jugada colectiva: Weston McKennie abrió a la derecha para la subida de Sergiño Dest, quien con la cabeza bajó la pelota que conectó Pulisic.

De esta manera, Inglaterra clasificó con 7 puntos (dos victorias y un empate). Por su parte, Estados Unidos se metió en octavos sumando 5 unidades (un triunfo y dos empates). En dicha instancia, Inglaterra enfrentará a Senegal (segundo del Grupo A). El rival de Estados Unidos: Países Bajos (primero del Grupo A). Este duelo tendrá lugar el sábado a las 12:00 en el Khalifa International. Mientras que el choque entre Inglaterra y Senegal se disputará el domingo a las 16:00 en el Al Bayt.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!