Conectáte con nosotros

Deportes

La tecnología reveló quién anotó el primer gol de Portugal vs. Uruguay

Foto: @SC_ESPN.

Foto: @SC_ESPN.

En la jornada del lunes, Portugal se unió a Francia y Brasil como las únicas selecciones en ganar sus primeros dos partidos del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Fernando Santos doblegaron por 2-0 a Uruguay y la polémica del duelo estuvo alrededor de quién anotó el gol que rompió el cero: un centro venenoso de Bruno Fernandes buscó a Cristiano Ronaldo como receptor dentro del área y la duda quedó en si el delantero llegó a tocar el balón o si este ingresó al arco de Rochet sin desvío alguno.

Una vez que la pelota llegó al fondo de la red, CR7 salió a festejar la anotación con su ex compañero del Manchester United totalmente convencido de que él fue el autor del tanto. Cuando comenzó a caminar hacia la mitad de la cancha para que Uruguay reponga, el luso le realizó un gesto al árbitro Alireza Faghani para confirmar si le había otorgado el gol y el juez le dio el visto positivo. Sin embargo, segundos más tarde en la pantalla del Lusail Iconic Stadium se confirmó que la FIFA le concedió la autoría a Bruno Fernandes.

Para despejar cualquier tipo de dudas, Adidas emitió un comunicado este martes con datos irrefutables sobre la jugada. “En el partido entre Portugal y Uruguay, utilizando la tecnología de balón conectado que contiene el balón oficial Al Rihla, podemos demostrar definitivamente que no hubo contacto por parte de Cristiano Ronaldo en el primer gol del partido. No se pudo medir ninguna fuerza externa sobre el balón, como demuestra la ausencia de ‘latidos’ en nuestras mediciones y en el gráfico adjunto. El sensor IMU de 500 Hz situado en el interior del balón nos permite ser muy precisos en nuestro análisis”, explicó la marca a ESPN.

La pelota incluye tecnología que puede proporcionar datos en tiempo real a los árbitros. En el comunicado de prensa original de julio, donde se presentó el prototipo del balón, se afirmó que el innovador armado iba a “ayudar a informar de las situaciones de fuera de juego, así como a detectar los toques poco claros, mejorando así la calidad y la velocidad del proceso de toma de decisiones del VAR”. Por primera vez en esta Copa del Mundo, se utilizó para determinar a quién otorgarle un gol.

“Celebré como si hubiera sido de Cristiano. Me pareció que él había tocado el balón. Mi objetivo era cruzar el balón para él”, explicó Bruno Fernandes después de la victoria frente a Uruguay. Lejos de crear una disputa, se concentró en lo realmente importante: “Estamos contentos con la victoria, independientemente de quién haya marcado. Le doy más importancia a que seamos primeros del grupo. Eso es lo que queremos”.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!