Conectáte con nosotros

Deportes

Argentina supera a Polonia y clasifica como líder; México, afuera

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Argentina venció por 2-0 a Polonia este miércoles en la última fecha del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022. Con este resultado, la Albiceleste se clasificó como líder. El equipo europeo lo hizo en el segundo puesto gracias a la diferencia de goles (igualó en puntos con México, que derrotó por 2-1 a Arabia Saudita).

Polonia vs. Argentina

Argentina fue muy superior a Polonia, que tuvo solo un remate al arco y mediante el balón detenido. Los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el juego de principio a fin, manejando la pelota con mucha paciencia y criterio. Pases con sentido. Polonia se replegó con el objetivo de que Argentina tirara centros. Pero los sudamericanos no cayeron en la trampa y la hacían circular hasta encontrar los espacios.

Si bien Argentina asumió desde el comienzo un rol protagónico, en algunos tramos careció de precisión y profundidad. Con el correr de los minutos, la Albiceleste ganó claridad en los últimos metros. En ese contexto, el árbitro sancionó un –debatible– penal para Argentina: el portero Wojciech Szczęsny se lanzó para despejar un balón, pero en su intento terminó golpeando con el guante el rostro de Lionel Messi. Fue el mismo capitán quien se encargó de la ejecución. Szczęsny en todo momento se mantuvo tranquilo y le tapó el disparo. El 10 argentino pateó fuerte y cruzado. La Muralla Polaca fue hacia ese lado y con una mano logró desviar la trayectoria.

No fue la única tapada de Szczęsny. También frustró dos tiros de Julián Álvarez y un gol olímpico de Ángel Di María. Argentina, de a poco, ganaba peso en el área rival.

En el segundo tiempo cayeron los goles. El primero fue obra de Alexis Mac Allister, el volante con llegada de la selección argentina. Lo hizo al minuto de juego tras conectar un centro enviado desde la derecha por Nahuel Molina. Ese costado fue muy bien explotado por Molina y Di María, de constantes desdobles. La definición, una delicia.

Julián Álvarez convirtió el 2-0 a los 67 minutos. Recibió un muy buen pase de Enzo Fernández. Se acomodó y desenvainó el derechazo. Se metió en el ángulo. Golazo.

Arabia Saudita vs. México

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los goles de la victoria mexicana. El de Martín se produjo a 46’. Atropelló la pelota en la boca del arco después de que César Montes desviara con el taco un centro lanzado desde el córner izquierdo.

El de Chávez, a los 52’, fue de tiro libre. Tremenda pegada la del zurdo. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Mohammed Al-Owais.

Salem Al-Dawsari descontó a los 94’. Buena jugada colectiva de los árabes, pero en la defensa mexicana ya no había orden. Y es que necesitaban de un gol para clasificar porque Polonia se metía en octavos por fair play (menos tarjetas amarillas recibidas). Pero, después de la conquista de Al-Dawsari, los de Robert Lewandowski pasaron por diferencia de goles: Polonia quedó con saldo 0 y México con -1.

De esta manera, Argentina se clasificó con 6 puntos y Polonia con 4. La Albiceleste enfrentará a Australia en octavos de final. Dicho encuentro se disputará el sábado a las 16:00 en el Ahmad bin Ali. Por su parte, Polonia se medirá ante Francia el domingo a las 12:00 en el Al Thumama.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!