Conectáte con nosotros

Deportes

Australia clasifica segunda en el Grupo D; Túnez vence a Francia

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Pese a conseguir una –para muchos impensada– victoria ante Francia (1-0) este miércoles, Túnez quedó eliminada de la Copa Mundial Qatar 2022. Y es que, en el otro duelo de este Grupo D, Australia superó por el mismo marcador a Dinamarca.

Túnez vs. Francia

En el balance general del partido, Túnez fue más que la vigente campeona del mundo. Si bien Francia no jugó con sus titulares –recién transcurridos algunos minutos del segundo tiempo ingresaron figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Adrien Rabiot–, el equipo africano dio muestras de valentía.

El único tanto se produjo a los 57 minutos y fue obra de Wahbi Khazri. Arrancó desde tres cuartos de cancha tras una gran recuperación en el mediocampo (le robaron el balón a Youssouf Fofana). No lo pudieron parar a Khazri –incluso le cometieron una infracción–, quien avanzó hasta el área y, apenas ingresó, definió con mucha clase.

Australia vs. Dinamarca

La alegría le duró poco a Túnez porque, dos minutos después, Australia festejó un gol contra Dinamarca en el otro encuentro del grupo. Mathew Leckie finalizó un contragolpe muy bien trabajado por el conjunto oceánico. Resolvió de gran manera: doble enganche y remate con la zurda para que el balón se metiera pegadito al palo izquierdo del arco defendido por Kasper Schmeichel. Batacazo en el Al Janoub.

De esta manera, Francia clasificó con 6 unidades. La misma cantidad de puntos sumó Australia, pero entra en octavos de final como el segundo equipo del Grupo D. Esto se debe a que tiene una diferencia de goles de -1, mientras que el seleccionado europeo quedó con un saldo positivo de 3 tantos. Por su parte, Túnez acumuló 4 puntos y culminó en el tercer lugar. Dinamarca puntuó apenas 1 y ocupa el último puesto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!