Conectáte con nosotros

Deportes

La historia de Timothy Weah, el goleador de Estados Unidos

Es hijo del histórico George Weah, actual presidente de Liberia y único africano en ganar el Balón de Oro (lo consiguió en 1995). Se llama Timothy y nació el 22 de febrero del 2000 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Hoy es la gran revelación del seleccionado que disputa la Copa Mundial Qatar 2022.

Su debut absoluto representando a su país se produjo en marzo de 2018 ante Paraguay (Estados Unidos ganó por 1-0 ese partido). Desde entonces, su rendimiento ha ido en constante crecimiento y hoy es uno de los fijos de Gregg Berhalter.

El primer gol que convirtió con la selección mayor fue frente a Bolivia, mientras que el más reciente se dio contra Gales el pasado lunes 21 de noviembre cuando Estados Unidos debutó en el Mundial Qatar 2022. Ese partido terminó 1-1.

El amor por el fútbol lo heredó de su padre (leyenda de un grande como el AC Milan). Timothy se estrenó como profesional en el Rosedale Soccer, club que era propiedad de su tío Michael Weah. Cuando cumplió 10 años, Tim fue a la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos. Allí se formó durante tres temporadas.

Con 13 años fue transferido a la academia de New York Red Bulls. Durante ese tiempo también probó en el Chelsea, equipo donde también jugó su padre. En 2014 pasó a la academia de PSG, entidad que le ofreció un contrato desde junio de 2017. Pero Tim no vio que tuviera oportunidad en un club lleno de estrellas como, Neymar –su ídolo– o Kylian Mbappé, y decidió cambiar de horizonte. “Con mi madre tomamos la decisión de fichar por París porque mi padre había jugado allí. Siempre quise jugar allí. Cuando llegué, estaban Zlatan, Di María, Thiago Silva. Jugadores que vi en la televisión. Para mí fueron modelos a seguir”, reveló en su momento.

Entonces fue prestado al Celtic de Glasgow. Allí tuvo espacio y su rendimiento resultó altísimo. Mientras jugaba en el club escocés se produjo el primer acercamiento de la selección mayor de Estados Unidos (antes jugó el Campeonato Sub17 de la Concacaf y el Mundial Sub17). Pero el gran salto de su carrera ocurrió cuando le vendieron al Lille de la liga francesa. Encontró su lugar y ganó mayor visibilidad: comenzó a ser convocado para jugar en la selección estadounidense y hoy es titular indiscutido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!