Conectáte con nosotros

Deportes

Qatar 2022: Polonia vs. Argentina, el partido clave del Grupo C

Este miércoles se conocerán a otros cuatro clasificados para los octavos de final del Mundial Qatar 2022: dos selecciones del Grupo C y dos del D. La jornada se inicia a las 12:00 (hora de Paraguay) con Australia vs. Dinamarca y Túnez vs. Francia, y se completa a las 16:00 con Polonia vs. Argentina y Arabia Saudita vs. México.

Argentina no tiene margen de error, aunque llega con cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora deberá ratificar ante Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, en la década de los ‘70, acabaron una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978.

En el otro encuentro del Grupo C, México tratará de vencer a Arabia Saudita y, con la ayuda de un milagro, clasificarse. Si los polacos derrotan a Argentina, la eliminarán, y quedará un boleto disponible para México –si gana– o Arabia –si no pierde–. El problema será si los argentinos cumplen el pronóstico y suman de a tres porque entonces los mexicanos necesitarán golear a los árabes o que el triunfo del equipo de Lionel Messi sea por muchos goles.

Por el Grupo D, la jornada centrará su interés en el partido que enfrentará a Australia y Dinamarca, ya que el vencedor de dicho duelo tendrá prácticamente garantizado su boleto para la siguiente fase.

Dinamarca, que se presentó como candidata a ser una de las revelaciones del torneo, llega al momento de la verdad obligada a mostrar tal condición, lastrada por el empate ante Túnez y la derrota frente a Francia, y con la necesidad imperiosa de vencer a Australia, también aspirante a los octavos de final con el aval de los tres puntos obtenidos contra el cuadro mediterráneo.

Ni el balance histórico entre ambas selecciones, notablemente favorable a Dinamarca, amedrenta a los hombres de Graham Arnold. Incluso, en el pasado Mundial los Socceroos lograron arrancar un empate ante Dinamarca, que al final acabó progresando a octavos. Ahora, en el tercer y decisivo encuentro, se lo juegan ambos todo a una carta, aunque, antes de empezar, el que parte con ventaja es el cuadro oceánico.

Francia jugará tranquila contra Túnez, que necesita imperiosamente la victoria. Los galos tienen el dilema si dar descanso a sus titulares –ya tiene el cupo para octavos asegurado– o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.

Fuente: elcolombiano.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!