Conectáte con nosotros

Deportes

Argentina clasifica para cuartos de final con un Lionel Messi top

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Argentina derrotó por 2-1 a Australia este sábado en los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022. Así, en los cuartos de final se medirá ante Países Bajos.

Un partido que le costó abrir a Argentina porque Australia cerraba los espacios. Así como ocurrió contra México, lo tuvo que destrabar Lionel Messi a los 34 minutos. Capturó una pelota que Nicolás Otamendi no pudo controlar dentro del área y la colocó al segundo palo. A partir de ahí, Argentina manejó los hilos del juego.

La Albiceleste ganó fluidez. Ya no circulaba la pelota a un ritmo cansino y lejos del arco rival. A Australia no le quedaba otra que adelantar sus líneas. Pero Argentina no se lo permitió. Rodrigo De Paul presionó con determinación en una salida de Australia y forzó el error del arquero Mathew Ryan. El balón fue capturado por Julián Álvarez, quien estuvo atento a la jugada y puso el 2-0 a los 56 minutos.

Parecía que Argentina se llevaría una cómoda victoria; sin embargo, a los 76’, Craig Goodwin descontó para Australia mediante un remate que se desvió en Enzo Fernández (la pelota iba afuera). El suspenso se hacía presente en el Ahmad bin Ali.

Si bien Argentina dispuso de ocasiones claras de gol que fueron dilapidadas por Lautaro Martínez luego de grandes acciones individuales de Messi, Australia tuvo el empate sobre el final en el pie derecho de Garang Kuol. El responsable de evitar ese tanto fue el portero Emiliano Martínez, con una tapada memorable en el minuto 96.

Países Bajos y Argentina se enfrentarán por quinta vez en una Copa del Mundo. El encuentro tendrá lugar el viernes a las 16:00 en el estadio Lusail Iconic.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!