Conectáte con nosotros

Deportes

Qatar 2022: Países Bajos supera a Estados Unidos y es cuartofinalista

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Países Bajos derrotó por 3-1 a Estados Unidos este sábado en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Gran versión del equipo europeo: práctico y contundente.

Estados Unidos comenzó mejor, presionando alto e incomodando a Países Bajos. Incluso, el arquero Andries Noppert tuvo una enorme tapada ante Christian Pulisic.

Pero Países Bajos concretó en el primer ataque que tuvo, a los 9 minutos. A puro toque –la mayoría, de primera– y saliendo del fondo. La gran jugada terminó en un muy buen centro de Denzel Dumfries para la llegada de Memphis Depay. Go-la-zo.

Daley Blind amplió la diferencia a los 45’, en la última jugada del primer tiempo. Conectó otro centro de Dumfries, quien arrancó la acción desde un saque lateral.

Sólido Países Bajos. Defendía y atacaba bien. Circulaba la pelota con sentido –en el primer tanto hubo una secuencia de 20 pases de manera ininterrumpida–.

En el segundo tiempo sufrió el descuento. Lo hizo Haji Wright, a los 75’. Metió el taco tras un pase rasante de Pulisic. Estados Unidos estaba a tiro de la paridad.

El susto le duró poco a Países Bajos. Dumfries, el de las dos asistencias, cerró una noche redonda. A los 80’, Blind lo vio solo dentro del área, sin marca alguna. Y la pelota fue a parar en la zurda de Dumfries. Allí acabo el sueño americano.

De esta manera, Países Bajos espera en cuartos de final por el ganador de la llave que disputarán Argentina y Australia este sábado desde las 16:00 en el Ahmad bin Ali.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!