Conectáte con nosotros

Deportes

Real Madrid recuerda la Copa Intercontinental ante Olimpia

Foto: @tphoto2005.

Foto: @tphoto2005.

Un 3 de diciembre, pero del año 2002, Olimpia y Real Madrid se midieron en la Copa Intercontinental. Dicho título, creado en 1960 y vigente hasta 2004, enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores contra el campeón de la Champions League.

El encuentro terminó 2-0 a favor del Real Madrid. Aquellos jugadores dirigidos por el entrenador Vicente Del Bosque eran conocidos como “Los Galácticos”. A través de sus redes sociales, la Casa Blanca recordó la consagración ante el Franjeado.

El onceno que paró Olimpia fue con Ricardo Tavarelli, Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez, Juan Ramón Jara, Sergio Orteman, Julio Cáceres, Julio Enciso, Gastón Córdoba, Miguel Ángel Benítez y Rodrigo López. En el segundo tiempo, Nery Pumpido cambió a Córdoba por Richart Báez y al “Peque” por Mauro Caballero.

Por su parte, el Real Madrid salió con Iker Casillas, Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos, Figo, Claude Makélélé, Esteban Cambiasso, Zinedine Zidane, Raúl y Ronaldo. Tan frondoso era ese plantel que Fernando Morientes, un goleador pretendido por cualquiera en aquella época, arrancaba de suplente.

Fue la segunda Copa Intercontinental perdida por el Decano, que en 1990 cayó ante el Milan de los neerlandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten.

Las mejores jugadas de la Intercontinental 2002

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!