Conectáte con nosotros

Deportes

Qatar 2022: Inglaterra clasifica con una sobria goleada ante Senegal

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Inglaterra superó por 3-0 a Senegal este domingo en los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022. En los cuartos de final se medirá con la selección defensora del título, Francia, que consiguió su clasificación luego de ganar por 3-1 a Polonia.

Si bien el marcador es holgado, no fue un partido fácil para Inglaterra. Senegal comenzó mejor y lo incomodó con la presión alta. Con este planteo, el equipo africano generó las primeras ocasiones nítidas de gol. En una de ellas, intervino el arquero Jordan Pickford para evitar –de manera milagrosa– la caída de su valla.

Ante selecciones de tanta jerarquía es un pecado errar situaciones así. Y es que Inglaterra convirtió en la primera llegada clara que tuvo. Grandes asociaciones por la banda izquierda hicieron posible que Jude Bellingham rompa líneas y desde esa zona lance un centro atrás –siempre venenoso– para el gol de Jordan Henderson a los 38’.

En el último minuto de juego antes del descanso, Harry Kane puso el 2-0. Sí, finalmente se le abrió el arco después de tantos intentos fallidos. Completó un contragolpe muy bien elaborado que se inició con una gran recuperación de Bellingham en campo propio. El último pase lo dio Phil Foden. Definición de crack.

Bukayo Saka liquidó el expediente a los 57’. Otra gran asistencia de Foden. Y también otra gran resolución: suave y por encima del portero Édouard Mendy.

El sábado se dará uno de los duelos más esperados. Será a las 16:00 en el Al Bayt.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!