Conectáte con nosotros

Deportes

Croacia vence a Japón en los penales y es cuartofinalista

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Croacia clasificó este lunes para los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022. Venció por 3-1 a Japón en la tanda de penales. Este parejo enfrentamiento de octavos de final culminó 1-1 en el tiempo regular, con goles de Daizen Maeda e Ivan Perišić.

El equipo europeo comenzó con la posesión, construyendo pacientemente en busca de los espacios. Japón salía rápido, aprovechando la velocidad de sus laterales.

Maeda abrió el marcador a los 42 minutos. Capturó un rebote tras un centro desde la derecha que la defensa croata no pudo despejar. El gol hacía justicia al desarrollo, pues los nipones dominaban las acciones y eran los que generaban más peligro.

Croacia reaccionó en el arranque de la etapa complementaria y lo empató a los 54’ mediante Perišić, quien cabeceó un muy buen centro lanzado por Dejan Lovren.

Después, ninguna selección arriesgó demasiado y el encuentro se definió desde los 12 pasos. Allí emergió la figura de Dominik Livaković, tapando tres de los cuatro penales que tuvo Japón. Ahora, espera por el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!