Conectáte con nosotros

Deportes

La selección brasileña rindió un emotivo homenaje a Pelé

En la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, los torcedores desplegaron una bandera en homenaje a Pelé, quien se encuentra internado debido a una infección pulmonar.

Con el mensaje “Pele get well soon” (que te recuperes pronto), la bandera fue mostrada por los aficionados, que al minuto del encuentro cantaron “Pelé, Pelé, Pelé”. Los gritos y homenajes emocionaron a todos antes de que el Scratch se luciera en un primer tiempo donde se fue al descanso con un 4-0 a favor.

En tanto que antes del comienzo del encuentro, el propio Pelé publicó en sus redes sociales una foto del Mundial de Suecia 1958 y apeló a un recuerdo para estimular a los jugadores actuales de la Verdeamarela: “En 1958, yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos hicieron promesas parecidas y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el partido desde el hospital y estaré hinchando mucho por ustedes. Buena suerte”.

Al término del partido, los jugadores brasileños mostraron una bandera que honró a Pelé y tuvo una foto suya del grito de su gol de cabeza en la final del Mundial de México 1970, en la goleada por 4-1 ante Italia en el Estadio Azteca.

Pelé fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, según reveló el hospital Albert Einstein. Además, la clínica informó el sábado en el último parte médico que O Rei permanece “estable” y con “buena respuesta” a la infección respiratoria detectada esta semana.

Los torcedores esperan la pronta recuperación de Pelé, quien de momento sigue las alternativas de la Canarinha desde el hospital.

Este lunes Brasil fue superior a Corea y en los primeros 45 minutos liquidó el pleito. Los goles fueron marcados por Vinícius, Neymar (penal), Richarlison y Lucas Paquetá, pero podría haberse ido al descanso con una mayor ventaja. En el complemento bajaron el ritmo y los surcoreanos se arrimaron y consiguieron el descuento con un golazo de Paik Seung-Ho.

Producto de este triunfo, Brasil jugará en los cuartos de final contra Croacia el viernes en el encuentro que abrirá el fuego de los cuartos de final. Los otros choques confirmados serán el de Argentina vs. Países Bajos (viernes a las 16:00); el sábado continuará la acción con el duelo más fuerte de esta instancia: Inglaterra vs. Francia; el último cruce saldrá de los ganadores de este martes: Marruecos-España y Portugal-Suiza.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!