Conectáte con nosotros

Deportes

Qatar 2022: los partidos de este lunes por octavos de final

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título, enfrentará (desde las 16:00 en el estadio 974) a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde un rato antes Japón se medirá con Croacia.

El Scratch perdió sorpresivamente con Camerún (1-0) en la tercera y última fecha del Grupo G, donde terminó igualado en puntos con Suiza. Se quedó con el primer lugar por la diferencia de goles.

Tite contará con Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia. El entrenador brasileño aseguró que, si el futbolista del Paris Saint-Germain se siente bien, jugará ante los coreanos.

Volverá a poner en cancha a los habituales titulares después de haber alineado un equipo con muchos suplentes el viernes pasado contra Camerún. En el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinícius. En la ofensiva, Richarlison ocupará el lugar del lesionado Gabriel Jesus.

Corea del Sur, que nunca venció a un equipo sudamericano en un Mundial, accedió a octavos como el segundo del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció en la última fecha.

Antes, desde las 12:00 en el estadio Al Janoub, Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E al eliminar a Alemania y ganarle a España para clasificar como líder, quiere seguir con las hazañas. Enfrentará al subcampeón Croacia, en un cruce que definirá al rival del partido entre Brasil y Corea.

Japón llega luego de remontar los partidos contra España y Alemania, y con una derrota ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos habiendo pateado tres veces al arco.

Croacia desembarcó en esta instancia como el segundo del Grupo F porque igualó frente a Marruecos, goleó a Canadá y empató con Bélgica, dejándola afuera del Mundial.

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, espera un partido complicado con los nipones. “En el pasado, hubiese elegido a Japón como un oponente, pero derrotó a Alemania y España. Sin duda, no será un partido fácil”, aseguró.

Fuente: rionegro.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!