Conectáte con nosotros

Deportes

Con CR7 de suplente, Portugal golea y avanza a cuartos de final

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Portugal clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 tras superar por 6-1 a Suiza este martes en el Lusail Iconic. Una exhibición del equipo luso.

Suiza le disputó la posesión en el inicio. Ambas selecciones atacaban con mucha gente, pero eran solo aproximaciones. La primera llegada clara se produjo a los 16’ y terminó en gol. Lo hizo Gonçalo Ramos. Giró dentro del área y desenvainó un zurdazo. La pelota se clavó en un ángulo. Desde ahí, Portugal se adueñó del juego.

Pepe aumentó la diferencia 16 minutos después. Tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Bruno Fernandes e implacable cabezazo del experimentado zaguero.

Ramos puso el 3-1 en el arranque de la etapa complementaria, a los 49’. Conectó un centro de Diogo Dalot, quien desbordó por la derecha. Se sentía la goleada.

Raphaël Guerreiro convirtió el cuarto (54’). Gran jugada colectiva de Portugal, que aprovechó el adelantamiento de la línea defensiva de Suiza. También contó con la conducción de João Félix, uno de los de más alto rendimiento en el encuentro.

Pasaron tres minutos de ese tanto y llegó el descuento de Suiza. Manuel Akanji estuvo atento a un despeje en falso de la defensa de Portugal y atropelló un centro que provino de un córner desde la derecha. Pero ese tanto ni inmutó a Portugal.

El hat-trick de Ramos se concretó a los 66’ tras un pase filtrado de João Félix ante una defensa muy desorganizada. Definición de crack: suave y por encima del arquero.

Rafael Leão colocó las cifras definitivas cuando el cronómetro alcanzó el minuto 91. Golazo: enganche y remate desde el borde del área al segundo palo. Fue un festival del conjunto luso. Suiza demostró que aún le falta para competir en esta instancia.

El próximo rival de Portugal es Marruecos, que este martes eliminó a España mediante la tanda de los penales. Dicho encuentro se disputará el sábado a las 12:00.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!