Conectáte con nosotros

Deportes

¡Otro batacazo! Marruecos elimina a España en los penales

Foto: @fifaworldcup_es

Foto: @fifaworldcup_es

Marruecos clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 tras vencer por 3-0 a España en la tanda de los penales. Este partido de octavos de final terminó sin goles en el tiempo regular y su prórroga. Batacazo.

Marruecos le cortó los circuitos de juego a España, achicando los espacios: la línea defensiva daba el paso hacia adelante apenas podía. Los dirigidos por Luis Enrique tenían la pelota, pero sin profundidad. Circulación lenta y monótona.

Sofyan Amrabat se comió el mediocampo. También dio una mano a los zagueros, sacando todas las pelotas que caían dentro del área. Ambos equipos tuvieron sus chances de gol. El arquero Unai Simón intervino para atragantar el grito de los marroquíes. Por su parte, España no estuvo claro en el momento de la puntada final.

Amrabat también fue clave a la hora de presionar. Sabía cuándo salir y cuándo retroceder. Siempre bien ubicado. Se jugaba como pretendía el conjunto africano.

España solo pudo controlar el juego en algunos tramos. Le faltó claridad en los últimos metros y no contó con un delantero que se desmarque –salvo algunas corridas de Marco Asensio– para quedar mano a mano ante el arquero Bono.

No sirvió de nada el juego de tenencia de España. Pases al pie y sin desequilibrio en el último tercio. Nunca le dio sentido a su posesión. Exceso de horizontalidad.

España apeligró un poco con el ingreso de Nicholas Williams, pero ya era tarde. Durante la mayor parte del lance, arriesgó poco y no pudo evitar los penales. Allí emergió la figura de Bono, que tapó los tres tiros que clasificaron a Marruecos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!