Conectáte con nosotros

Deportes

Argentina también gana en penales y clasifica para semifinales

Foto: @fifaworldcup_es.

Foto: @fifaworldcup_es.

Argentina se metió entre las cuatro mejores selecciones de la Copa Mundial Qatar 2022 tras vencer este viernes por 4-3 a Países Bajos en la tanda de los penales.

La Albiceleste se puso en ventaja a los 34 minutos. Lionel Messi generó un gran ataque desde tres cuartos y metió un pase filtrado para Nahuel Molina, autor del gol.

A los 72 minutos, Messi colocó el 2-0 desde el punto penal. A esas alturas, parecía que Argentina se llevaría una cómoda victoria. Países Bajos no incomodaba y Argentina controlaba el juego. Pero ese control lo terminó cediendo al rival.

10 minutos después, Wout Weghorst descontó al conectar con la cabeza un sorpresivo centro desde la derecha. Sí, Países Bajos se ponía a tiro de empate…

Y Argentina se complicaba sola. La invadió el nerviosismo y reinaron las imprecisiones. En ese lapso de desconcierto, Weghorst marcó su doblete y el 2-2. Fue en el minuto 100, el último de los añadidos. Jugada de laboratorio, pues provino de un tiro libre concedido infantilmente por Germán Pezzella en la medialuna del área.

Argentina fue el equipo que más buscó en el alargue. Generó las ocasiones más claras. La última, de Enzo Fernández, pegó en el palo. El encuentro entonces se definió desde los 12 pasos. Allí, Emiliano Martínez, como de costumbre, agigantó su figura: tapó dos penales y fue el héroe de la noche. Ahora, Argentina enfrentará a Croacia. Dicho partido se disputará el martes desde las 16:00, otra vez en el Lusail Iconic.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!