Conectáte con nosotros

Deportes

El canterano de Olimpia que con apenas 23 años quiso dejar el fútbol

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Martín Sánchez, que en su momento fue una de las grandes promesas de las formativas de Olimpia, realizó una llamativa publicación en su Instagram. En ella, manifestó su deseo de colgar los botines pese a su corta carrera como futbolista.

“Ya no te juego con el mismo amor y deseo de llegar lejos como antes solía hacerlo. Te fallé y le fallé a todos los que les conté mis sueños contigo. Pero, sin duda, han sido los mejores años de mi vida jugando. Y me llevo los mejores recuerdos. Gracias”, decía el posteo que luego fue borrado. Junto al texto, compartió tres fotos: una con la camiseta de Olimpia, otra con la de Barnechea de Chile y la última con la Albirrojita.

Tanta fue la repercusión, que incluso Sánchez eliminó su cuenta de Instagram. Poco después, el jugador habló con la 970 AM sobre la situación. Durante el diálogo, aclaró que, luego de analizar con detenimiento, decidió continuar su carrera y descartó el retiro. Asimismo, explicó que su escrito se dio en un “momento de calentura”.

“Tuve muchos problemas en mi carrera. Esa foto alcé en un momento de calentura. Se me pasó por la cabeza (el retiro), pero recibí mucho apoyo de mis amigos y de mi familia”, confesó el futbolista de tan solo 23 años. En ese sentido, aseguró que dará vuelta la página. “Ahora me voy a meter de lleno y espero una oportunidad”, agregó.

Sánchez surgió de la cantera de Olimpia. Su buen rendimiento lo llevó a disputar el Mundial Sub17 con la Albirrojita, allá por 2017. En 2022 fue transferido al Barnechea de la Segunda División de Chile, donde marcó 5 goles en 32 partidos.

Con Olimpia jugó cinco partidos. En el fútbol paraguayo también vistió los colores de General Díaz (2017) y San Lorenzo (2019). No tuvo la continuidad deseada en ninguno de estos equipos. Sin dudas, su mejor performance se dio con la Albirrojita en el Sudamericano Sub17 de 2017: marcó 4 tantos en 9 partidos. Gracias a sus aportes, la selección nacional de dicha categoría consiguió la clasificación para el Mundial.

Según contó en la mencionada emisora radial, este 2023 recibió una oferta para jugar por Sportivo Luqueño. También se le presentó una propuesta de Sportivo Ameliano, flamante campeón de la Supercopa Paraguay. Parecía que iba a recalar en la V Azulada; sin embargo, las negociaciones cayeron a último momento y sigue sin club.

En un momento de su carrera estaba con sobrepeso, pero ahora se encuentra entrenando y ya perdió más de 10 kilogramos. Afirmó que se mantiene en gran estado de forma y tiene un claro objetivo: volver a ser ese jugador que tanto ilusionó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!