Conectáte con nosotros

Deportes

Olympique Marsella elimina a PSG de la Copa de Francia

Foto: @OM_Espanol.

Foto: @OM_Espanol.

11 años llevaba el Marsella sin ganarle al PSG en casa. Una eternidad para un equipo que juega con el alma. Sigue el mal fario en 2023 para el equipo de la capital, que dice adiós prematuramente a la Copa de Francia tras una exhibición de carácter ilustrada a través de los goles de Alexis Sánchez y de Malinovsky: 2-1. El primer KO trascendente del PSG llega en el peor momento, a una semana para recibir al Bayern.

Ya se asomó al abismo en un primer tiempo agónico, superado por el Marsella y engullido por el Vélodrome. Un estadio que late, sufre y tiembla. El fanatismo de sus aficionados no tiene parangón. Es un viaje a otra época en la que todo vale para ganar al rival. Condicionado por ese ambiente ensordecedor, el cuadro de Christophe Galtier vivió un calvario. Abrumado Donnarumma, al equipo solo le quedó suplicarle al destino.

El Marsella estuvo brillante. Aguerrido y ambicioso. De un remate a otro, a base de avisos, llegó el penal de Sergio Ramos tras atropellar a Under: Alexis Sánchez no perdonó. Se vino abajo el Vélodrome y el PSG pisó con miedo, advertido del campo de minas a su alrededor. El contragolpe fue su única arma pese a no tener a Mbappé. Neymar y Messi encontraron algunos espacios y hubo un buen remate del brasileño, pero la madera lo escupió hacia fuera.

Al grito de socorro del PSG apareció Sergio Ramos. Para lo bueno y para lo malo, el central apeló a la misma garra que puso el Marsella porque a través del juego fue imposible salir de ese monumental atasco. El ex del Real Madrid conectó con la cabeza un córner bien servido por Neymar. Fue la última jugada del primer tiempo. La mejor noticia para un PSG que supo sobrevivir en el infierno, del que no todo el mundo consigue escapar.

El problema fue que el club parisino llegó demasiado quemado al segundo tiempo, domesticado por un Marsella que también disfrutó en medio del barullo. En una jugada mal defendida, Malinovsky empalmó desde la frontal con la zurda sin que Donnarumma pudiera reaccionar a tiempo: 2-1. El gol anuló a un PSG con dudas, al que ni siquiera le sonrió la suerte. Sergio Ramos volvió a empatar en el descuento, pero en fuera de juego. El Bayern mete miedo.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!