Conectáte con nosotros

Destacado

Presión ciudadana tumba al ministro de Salud, Julio Mazzoleni

El ministro Julio Mazzoleni. Foto: Archivo

El ministro Julio Mazzoleni. Foto: Archivo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó su renuncia al cargo luego de mantener una conversación vía telefónica con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El viceministro Julio Borba interinará el cargo.

Durante una conferencia realizada ayer, el secretario de Estado había asegurado que no renunciaría. Sin embargo en menos de 24 horas se da su dimisión. Aparentemente sería para desactivar la manifestación ciudadana prevista para la tarde de hoy.

“Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es momento que los paraguayos estemos unidos para enfrentar gran parte de la pandemia”, dijo Mazzoleni ante medios de prensa.

Sostuvo que su renuncia se da para continuar con el buen relacionamiento armónico con el Congreso Nacional y todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la Nación.

“En ese contexto hemos acordado juntos que deje el cargo al frente del Ministerio de Salud, a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar este desafío y si esta decisión contribuye a ello, creo que es importante  y que constituya una decisión de Estado por encima de los intereses o análisis personales que se puedan hacer”, sentenció.

El hartazgo ciudadano hacía su gestión y ejecución presupuestaria, que deja al sistema de salud colapsado, sin insumos médicos para pacientes internados por Covid-19, hizo que los paraguayos se autoconvocaran para este viernes a una manifestación frente al Congreso Nacional.

Esta semana personales de blanco de distintos centros asistenciales también venían reclamando la falta de medicamentos y pidiendo la destitución de Mazzoleni.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!