Conectáte con nosotros

Destacado

Manifestaciones retoman impulso por juicio político de Abdo y Velázquez

En Pirapey 45, Itapúa, cientos de campesinos protestaron este martes contra el gobierno. Foto: Gentileza

En Pirapey 45, Itapúa, cientos de campesinos protestaron este martes contra el gobierno. Foto: Gentileza

Las protestas contra el gobierno y por el juicio político del Presidente y Vicepresidente prometen incrementarse a partir de este miércoles con el arribo a la capital de columnas campesinas de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), y de manifestantes de varias ciudades del país.

Este martes, se realizaron manifestaciones en diversos puntos del país, como Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rosa, Caaguazú, Yaguarón, Yasy Cañy y Caazapá. En Pirapey, y Naranjito y Yvyrarovana, cientos de campesinos hicieron cortes intermitentes de rutas; en Ciudad del Este, manifestantes autoconvocados volvieron a interrumpir el tránsito sobre la Ruta N° 2, y en Encarnación decenas de automovilistas y motociclistas protagonizaron una caravana hasta el puente internacional “San Roque González”, cerrado desde hace un año por la emergencia sanitaria.

Caravana de motos y autos en Encarnación este martes. Foto: Gentileza

El sector artístico, otro de los colectivos de trabajadores que fueron impactados de lleno por la emergencia sanitaria y que prácticamente no tuvo asistencia por parte del Estado, convocó para esta tarde a las 18: 00 a un festival de protesta y en apoyo a la salida del gobierno de Abdo Benítez y Velázquez.

El recrudecimiento de las manifestaciones contra el gobierno coincide con la oficialización, ayer, en la Cámara de Diputados de los líbelos acusatorios de Abdo Benítez y Velázquez, presentados por la oposición aún a sabiendas que sin los 22 votos del cartismo es un hecho que el juicio político contra ambos mandatarios irá al archivo.

A la par, la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), anunció que se pliega a las protestas en rechazo de la gestión del gobierno en el manejo de la pandemia, y por la crisis económica y del sector educativo.

Desde la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), el dirigente Jorge Galeano, adelantó que la organización también se suma a las movilizaciones con campesinos que empezarán a llegar a Asunción este miércoles. También, la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Agrario y Popular de Misiones anunciaron su apoyo a las protestas, exigiendo la “renuncia inmediata” de Abdo Benítez y Velázquez.

Campesinos del Movimiento Agrario y Popular se manifestaron en Misiones. Foto: Gentileza

Las protestas se producen también en un momento en que la pandemia de Covid-19 no da tregua y el país enfrenta el pico de contagios con hospitales colapsados, sin camas de Terapia Intensiva, sin vacunas, mientras el gobierno dispone la aplicación de nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en 23 ciudades del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!