Conectáte con nosotros

Destacado

Vacunación para personas desde 70 años empezará este lunes

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud comunicó que desde el lunes 10 de mayo podrán vacunarse contra Covid las personas de 70 años para arriba, directamente por terminación de cédula. El lunes toca a los que terminan en 0 o 1.

Los mismos centros vacunatorios existentes seguirán trabajando y los adultos mayores deberán acudir por terminación de número de cédula: Lunes 10: 0 y 1 Martes 11: 2 y 3 Miércoles 12: 4 y 5 Jueves 13: 6 y 7 Viernes 14: 8 y 9 Sábado 15 y domingo 16: los que no pudieron asistir.

Borda apeló a la inscripción en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y luego acudir a los vacunatorios habilitados, en el día que se establezca según la terminación del documento de identidad. Esto para que la cartera sanitaria lleve adelante un adecuado plan de vacunación.

Igualmente instó a la población a acudir a los vacunatorios para recibir las vacunas anticovid-19 e influenza.

Señaló que en esta etapa se espera vacunar a 73.041 adultos mayores.

La viceministra de Rectoría, Lida Sosa, también informó sobre el calendario para la aplicación de la segunda dosis de los grupos que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Así mismo explicó que todas las personas deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, sin agendamiento previo y con el carnet de vacunación que conste los datos pertinentes y la cédula de identidad.

Tipo de vacuna y cuando recibirla 2da. dosis

1era. dosis AstraZeneca: entre el 20 y 27 de marzo deberán acudir al vacunatorio para la segunda dosis entre el 16 al 22 de mayo; los que se vacunaron entre el 28 de marzo al 3 de abril, el 23 y 29 de mayo; los que recibieron entre el 4 al 10 de abril, del 30 de mayo al 5 de junio. En cambio, los vacunados del 11 al 17 de abril acudirán del 6 al 12 de junio para su segunda dosis y los que recibieron del 18 al 24 de abril les tocarán del 3 al 19 de junio.

1era. dosis de  Covaxin: si recibiste la dosis del 4 al 10 de abril deberán acudir a los vacunatorios el 7 y 8 de mayo. Los que recibieron el 11 al 17 de abril, del 10 al 13 de mayo deben ser aplicados con la segunda dosis. Del 18 al 24 de abril deberán acudir del 3 al 19 de junio.

Dosis y Vacunación VIP

“Tenemos prevista para la próxima semana la Sputnik V, el Covax que también tenemos la promesa que va ser en el mes de mayo, y a fines del mes de mayo a principios de junio tendríamos la primera carga de 250 mil de la Sinopharm” indicó Borba.

En cuanto a las vacunaciones VIP, indicó que un total de 518 vacunaciones supuestamente irregulares fueron investigadas. 430 de ellas cuentan con documentos respaldatorios. Las demás sí los responsables están bajo sumario y remitirán los documentos a la Fiscalía.

“El trabajo realizado respecto a las vacunaciones irregulares ha consistido en compilar toda la información de tal forma a que el Ministerio Público tenga a la vista todos los documentos para tomar todas las decisiones que correspondan” indicó René Fernández ministro de la Secretaría Nacional  Anticorrupción.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos