¿Censura en Salud? Director de la XI Región Sanitaria, dijo que lo obligaron a dejar a su cargo

Por otra parte, este mismo día, pero en horas de la mañana, el médico comunicó que le fueron dadas mayores responsabilidades dentro de sus funciones, incluso agradeció al ministro de Salud, Julio César Borba, lo que hace más llamativa aún la “separación obligada” de su cargo. Todas las declaraciones de Silva se dieron a través de cuenta de Twitter, red social que utiliza con frecuencia para hacer sus descargos.
Quiero decirles una cosa… a partir de hoy se me suman otras funciones.. Agradecer a @lepintos y a @julioborba29 la confianza… YA NO HABLARÉ DE TEMAS POLITICOS NI DIRÉ GROSERÍAS(…)”, señaló a tempranas horas del ayer, viernes.
Ya prácticamente en horas de la noche dio a conocer que dejará de ser titular de la Región Sanitaria de Central. “El lunes presentaré mi renuncia al cargo. Por favor a los medios de prensa respeten mi dolor son 3 años de abandonar mi familia por trabajar por mi país… duele…”, escribió Silva López, siempre en su cuenta de Twitter.
“Quiero decirles que les quiero a todos y todas… me llamo al silencio me quitaron las nuevas funciones que me dieron en la mañana… El lunes comunicare mi decisión”, escribió. También reclamó que le hayan comunicado por un mensaje de WhatsApp su destitución.
En otro polémico tuit, Silva publicó una captura de pantalla de un mensaje enviado al presidente en el que le advierte que le están haciendo la cama y elogiándolo como el mejor mandatario. Además de pedir a los medios de prensa que respeten su dolor.
Vacunación vip

El doctor Roque Silva,  fue uno de los principales críticos de la vacunaciones irregulares de Covid-19 que se dieron para ciertos privilegiados de la clase política y ex autoridades del país. El doctor exigió la renuncia de la ex senadora Mirta Gusinky, quien accedió a la vacunación sin pertenecer al rango de edad requerido.

“Señores senadores y senadoras, así como ustedes pidieron la remoción del Dr. Julio Mazzoleni, espera la ciudadanía de ustedes que la senadora Mirtha Gusinky también vaya a su casa”, publicó.

El director responsable del Departamento Central también pidió a los legisladores que impulsen una ley para que se sancione a las personas que fueron vacunadas de manera irregular. “Necesitamos leyes claras”, escribió.

{"vars":{{"pagePostType":"post","pagePostType2":"single-post","pageCategory":["destacado"],"pageAttributes":["roque-silva","salud-publica","xi-region-sanitaria"]}} }