Conectáte con nosotros

Destacado

¿Quién reemplazará a Carlos Portillo en la Cámara de Diputados?

Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados.

La persona que ocupará la banca del ex diputado Carlos Portillo confirmó que se encuentra con todas la ansias para asumir el curúl en la Cámara Baja. Se trata del dirigente liberal esteño Carlos Noguera, un joven de 29 años de edad que se candidata por un movimiento interno del PLRA para la intendencia del distrito de Juan León Mallorquín.

El pleno de la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, resolvió retirar la investidura parlamentaria y destituir del cuerpo colegiado al diputado liberal Carlos Portillo, por uso indebido de influencias para su beneficio particular. Los audios filtrados el martes terminaron por tumbar al político esteño, quien en el pasado ya fue perdonado por sus pares por hechos similares.

El diputado suplente y quien debe asumir el puesto vacante es Carlos Noguera, un joven de 29 años de edad oriundo de Juan León Mallorquín. Actualmente es pre candidato a la intendencia del citado distrito del Alto Paraná, por la Lista 5 del movimiento interno liberal “Diálogo Azul”, de la lista 100. El movimiento está encabezado por los diputados Carlos Silva y Roya Torres.

“Yo recién me enteré que Carlos Portillo fue destituido”, declaró Carlos Noguera entusiasmado y claramente alegre por la noticia, durante una entrevista radial que mantuvo con la 1020 AM. El político comentó que es un joven comerciante en Juan L. Mallorquín, donde dirige una ferretería y empresa de materiales de construcción, denominada “San Antonio”.

Consultado sobre si opta por asumir la banca abandonada por Portillo o continuar adelante con su campaña electoral, el ambicioso dirigente declaró que apunta a ambos frentes.

“La ciudadanía acá está pidiendo por mi persona. Me conocen como una persona trabajadora. Yo profesionalmente no me dedico a la política. Cuando uno agarra la política como profesión no puede hacer el bien. Yo lo tomo como servicio y no como profesión”, expresó.

Por otra parte, criticó duramente la actuación de su tocayo y aseveró que un mejor desempeño de los legisladores en el Congreso Nacional es su reclamo de siempre, así como cualquier otro paraguayo. “Veo que están desempeñando mal sus funciones. Ahora me toca a mí y yo no voy a estar en contra de la población paraguaya. Voy a legislador a favor del pueblo”, aseveró.

La salida

Por 60 votos a favor de la pérdida de investidura, 1 en contra , 4 en blanco y 15 ausencias, se completó la votación que concluyó con la destitución del diputado Portillo.

Portillo presentó una solicitud de suspensión del juicio político a fin de que se le otorgue un plazo de 48 horas para preparar su defensa, alegando que no tuvo tiempo para hacerlo en atención a que el martes fueron filtrados los audios y los hechos acusados. Tras un extenso debate, la cámara denegó la propuesta del político con 37 votos en contra, 16 a favor y una abstención.

Tras retomarse la sesión extraordinaria luego de un breve descanso, el diputado colorado Ramón Romero Roa, proyectista de la propuesta de pérdida de investidura, realizó sus alegatos finales como fiscal acusador. Pidió en la ocasión al diputado Portillo no más joder a la ciudadanía y seguir manchando la Cámara de Diputados con sus malas actuaciones. Fue contundente al acusarle sobre sobre los hechos que se escuchan claramente en los audios filtrados.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, tuvo su oportunidad de defenderse de las acusaciones vertidas en su contra, justo antes de ingresar al estadio de la votación. El dirigente político rechazó haber utilizado indebidamente sus influencias como legislador y señaló que los hechos acusados no están comprobados de forma fehaciente.

Finalmente, la mayoría fue contundente y de esta manera Carlos Antonio Portillo Verón dejó de ser diputado nacional, quien asumió su segundo periodo parlamentario en agosto del 2018. En el pasado fue salvado por sus colegas por hechos similares; esta vez no lo perdonaron.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos