Connect with us

Destacado

Paraguay puede capitalizar negocio de la carne con restricción argentina

Daniel Burt. Foto: TW

Daniel Burt. Foto: TW

A pesar de rechazar a la decisión del gobierno argentino de suspender las exportaciones de carne, en un intento por frenar el aumento de precios que empuja al alza una inflación ya elevada, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) sostiene que esta situación podría beneficiar al Paraguay ya que Argentina es un gran competidor del país en el sector de la carne.

“Lo que está ocurriendo en Argentina es una noticia que nos parece alarmante ya que es un intervencionismo extremo que no se ve normalmente en los mercados del mundo, sin embargo, sabemos que Argentina es un proveedor de carne muy importante y es un competidor de Paraguay, especialmente en los mercados de Chile e Israel, con estas restricciones, los exportadores de ese país probablemente tendrán que buscar alternativas dentro de los cuales Paraguay podría ser una opción, desde ese punto de vista podría favorecer al Paraguay la situación que se dio en la Argentina”, explicó Daniel Burt, gerente general de la CPC.

Igualmente refirió que la noticia es muy reciente y que todavía no se puede hablar de algún impacto positivo para Paraguay a corto plazo. “Hay que ver si esta guerra que está teniendo el Gobierno argentino en contra del campo seguirá en lo que resta del año, ahí si podría tener un efecto positivo para la carne paraguaya, en el sentido de que podemos ocupar los espacios en el que ellos están”, indicó Burt.

A favor del libre mercado

El representante de la Cámara Paraguaya de la Carne se ratificó en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno argentino por calificarlas de intervencionistas con consecuencias muy negativas para el mercado de la carne que se rige bajo el criterio de la oferta y la demanda. “Desde el sector de la carne defendemos el libre mercado, porque este modelo económico hizo que Paraguay pueda convertirse en una potencia de exportación de carne”, aseguró.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!