Conectáte con nosotros

Destacado

Dani Centurión y su increíble salto patrimonial de 1080 %

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista-investigador

La fortuna del precandidato colorado para la Municipalidad de Asunción, Daniel Centurión,  creció  G. 651 millones en el lapso de dos años, según sus declaraciones juradas del 2016 y 2018.

El incremento patrimonial del actual candidato de Mario Abdo  se disparó en un 1080%. Cada mes, su patrimonio aumentaba G. 20.330.000 y lo declarado deja cuando menos varias dudas.

Visto los antecedentes, las principales figuras de la ANR en la pugna por la comuna capitalina (Nenecho Rodríguez y Dani Centurión) experimentaron un importante crecimiento de sus activos en los últimos años, en línea con el poder y la influencia de sus respectivos cargos.

Nenecho estrenó lujosa vivienda en las últimas semanas, siendo que hasta hace poco vivía en alquiler. Centurión no se queda atrás.

En el 2016 Dani, siendo concejal electo, declaró G. 80 millones en joyas y el saldo en concepto de créditos de G. 20 millones con las cooperativas Yvapovo y Judicial.

En ese entonces, el actual candidato a intendente oficialista declaró no poseer vehículos e indicó como patrimonio neto la suma de G. 20.000.000. En el 2018, para asumir el cargo de asesor político del presidente Mario Abdo, presentó una nueva declaración jurada donde curiosamente, en esta figura una flota de tres vehículos de alta gama de las marcas Mazda, Jeep y Mercedes Benz por un valor total de G. 650,8 millones.

Inconsistencias

Otro hecho llamativo es, que debe ser investigado por la Justicia y aclarado por Centurión, es que los créditos que incluyó en la declaración del 2016 aparecieron intactos en la del 2018.

Los montos y saldos fueron copiados y pegados, figurando de nuevo las cooperativas Yvapovo y Judicial. Centurión había declarado que es divorciado y que su único ingreso mensual es en concepto de remuneración; G. 22 millones, contando con gastos mensuales de G. 9 millones. Sin embargo cada mes, entre ambas declaraciones presentó un crecimiento patrimonial de G. 20,3 millones.

Las Inconsistencias en las DDJJ de Dani Centurión son varias, indican un crecimiento patrimonial de 1080%, un ascenso de su fortuna declarada en G. 650.800.000, un aumento mensual de su patrimonio en G. 20.330.000, la adquisición de 3 vehículos en menos de dos años, la inclusión de dudosos créditos en dos cooperativas, etc.

Es fundamental que un funcionario público, ya cuestionado por sus gestiones presente total transparencia en cuanto la declaración de su patrimonio, más aún pretendiendo ocupar un cargo tan importante como lo es la intendencia capitalina.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos