Conectáte con nosotros

Destacado

Óscar “Cachito” Salomón es reelecto presidente de la Cámara de Senadores

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

Por 25 votos a favor, 1 ausencia y 4 abstenciones, fue reelecto como presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón. El senador Eusebio Ramón Ayala obtuvo por su parte 15 votos.

La senadora Lilian Samaniego propuso a Salomón para la presidencia, la misma fue secundada por el senador Juan Darío Monges. Por su parte, el senador liberal Víctor Ríos, propuso a Juan Ramón Ayala, que fue secundado por Stephan Rasmussen (PPQ), Blas Llano (PLRA), y Carlos Filizzola (Frente Guasu). El resultado fue de 25 votos para Salomón, 15 votos para Ayala, 4 ausentes y 1 abstención.

Con 23 votos a favor, el senador Sixto Pereira fue electo vicepresidente primero de la Cámara Alta, como vicepresidenta segunda fue elegida la senadora Hermelinda Alvarenga. La elección se realizó en sesión extraordinaria convocada en la mañana de este martes.

El escenario estuvo bastante dividido en bancadas como el del PLRA. El senador Blas Llano, dijo que la líder de su bancada “no se pronunció” sobre las candidaturas, y el hecho de que apoye a Salomón, no quiere decir que lo haga en representación de su bancada.

En el Frente Guasu, la cuestión estaba bastante dividida, ya que los senadores Fernando Lugo y Fulgencio Rodríguez votaron por Salomón, pero muy por el contrario, Esperanza Martínez, Hugo Richer y Carlos Filizzola, decidieron darle su voto al senador Juan Ramón Ayala.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos