Conectáte con nosotros

Destacado

Miami: aparecen cuerpos de Luis Alberto Pettengill, Sophia López Moreira y de uno de sus hijos

Familia Pettengil López Moreira. (Foto Facebook).

Familia Pettengil López Moreira. (Foto Facebook).

Autoridades del condado de Miami Dade, Florida, Estados Unidos, informaron que fueron hallados e identificados los cuerpos de la pareja Luis Pettengill y Sophia López Moreira, así como de uno de sus tres hijos, bajo los escombros del edificio derrumbado. Continúa la búsqueda de los tres paraguayos restantes: los otros dos menores de edad y de la compatriota Leidy Luna Villalba.

Así confirmó en la tarde de este jueves, a 15 días de la tragedia, el canciller nacional Euclides Acevedo, en entrevista telefónica con la radioemisora 730 AM.

“Lamento y con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Sophia López Moreira, Luis Pettengil y del más pequeño de sus hijos, el de dos años. Estamos todavía pendiente de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

El alto funcionario aseveró que la información es autorizada y oficial, tanto desde el Consulado de Paraguay en Miami y por parte de personas cercanas a las familias afectadas. “Lamento muchísimo tener que dar este tipo de información. La noticia es conmovedora pero la ciudadanía está obligada y en su derecho de compartir el dolor con nuestros compatriotas”, expresó.

En atención a que se trata de la familia del entorno presidencial, Acevedo señaló que el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez, podría solicitar el permiso correspondiente ante el Congreso Nacional con justificada razón. “Tendría que estar en Miami acompañando a su familia”, estimó.

Por último, el canciller declaró que los procedimientos de repatriación serán activados para que las elaboraciones de los procesos de duelo se realicen en Paraguay.

La madre de Leidy Luna, la señora Juana Villalba y la prima, Lourdes Luna, siguen en Miami igualmente a la espera de los procesos de recuperación e identificación de los cuerpos que van encontrándose según pasan los días.

Más de 60 cuerpos hallados

Los equipos de rescate recuperaron otros nueve cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade, lo que eleva la cuenta a 63 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el pasado 24 de junio.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta este jueves son más de 75 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Levine Cava señaló que sobre la 1.20 horas de hoy, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

La demolición del fin de semana pasado de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, dio un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, porque ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del 24 de junio, motivó varias demandas judiciales contra la asociación del condominio. La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle precisó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos