Conectáte con nosotros

Destacado

Personas de 18 a 34 años con enfermedades de base se podrán vacunar desde el martes

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública informó que desde este martes 20 de julio se vacunará a personas de 18 a 34 años con enfermedades de base (llevando certificado médico).

Estudiantes de último año de carreras en ciencias de la salud se vacunarán el lunes 19, al igual que trabajadores priorizados de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial, funerarias y rezagados.

En cuanto a la posibilidad de que las madres lactantes ingresen al rango para la vacunación, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que la condición de la lactancia es una muestra de salud y no de vulnerabilidad, por lo que se tiene en cuenta el rango de edad para la inmunización. “Ahora estamos priorizando a las personas más vulnerables y vamos a ir avanzando con la disponibilidad de dosis”, aclaró.

Referente a las vacunas Sputnik V para la segunda dosis, ante la consulta de la prensa, Castro señaló que se tiene la información pero no la confirmación de que se recibirán las dosis del componente 2 los últimos días de julio.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos