Conectáte con nosotros

Destacado

Fiscalía inicia investigación de deuda ilegal de Itaipú

Fiscalía, sede central. Foto: Archivo.

Fiscalía, sede central. Foto: Archivo.

La Fiscalía General del Estado ordenó la conformación de un equipo especial de fiscales para iniciar una investigación sobre la deuda ilegal de la Itaipú Binacional que concluyó un informe de la Contraloría General de la República (CGR). Se indagará sobre la comisión de posibles hechos punibles en los antecedentes y se intentarán individualizar responsabilidades.

“He dispuesto la conformación de un equipo de agentes fiscales para la investigación de hechos que pudieran tener relevancia penal y que se mencionan en el informe final del examen especial a la deuda de la Entidad Binacional ITAIPU realizado por la Contraloría”, anunció la doctora Sandra Quiñónez, responsable del Ministerio Público, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, la Fiscal General dispuso que conformarán el equipo los agentes fiscales designados son Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Marcelo Pecci, Luis Piñánez y Juan Manuel Ledesma.

Deuda

El contralor general de la República, Camilo Benítez, dio a conocer a los medios de prensa el informe final de la auditoría que la Contraloría realizó a la Itaipú Binacional. Anunció que la binacional generó una “deuda ilegal” de USD. 4.193 millones. El alto funcionario también se refirió al daño económico que fue causado por la binacional al Estado Paraguayo al aplicar una tarifa por debajo del costo “a favor de Eletrobras”.

El informe hace referencia a todas las consecuencias que se observan debido a no tener la tarifa adecuada. “Se debe concluir que las medidas adoptadas por el Consejo de Administración y Comité de Itaipú al determinar el costo de las tarifas por debajo del costo de los servicios de energía”, expresó Camilo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos