Conectáte con nosotros

Destacado

Nakayama y García elegirán candidato único y tratarán de frenar al coloradismo en Asunción

Eduardo Nakayama y Sebastián García. (Foto Radio Cáritas).

Eduardo Nakayama y Sebastián García. (Foto Radio Cáritas).

Los candidatos a la Intendencia, Sebastián García (PQ) y Eduardo Nakayama (PLRA), acordaron un compromiso programático y de trabajo, por la candidatura única en Asunción. De esta forma establecieron declinar una de las candidaturas dentro del plazo electoral. Para elegir al candidato realizarán encuestas con ayuda de profesionales del área.

El candidato liberal, Eduardo Nakayama, explicó en conferencia de prensa que la definición del candidato final se realizará bien y de forma transparente. “La definición del candidato vamos a hacerlo bien como se tiene que hacer. Hemos encomendado encuestas y por supuesto que dentro de lo que es lo razonable, lo normal, no debería de haber mucha diferencia. Una vez que tengamos esos resultados, seguramente la semana que entra, vamos a estar dando a conocer el mejor posicionado para acompañar esa candidatura”, apuntó.

Por otro lado, Sebastián García, se refirió a la posibilidad de que otros candidatos de la oposición se sumen a esta alianza. “Hoy nosotros formalizamos esta intención, pero estamos abiertos a que se sumen más actores, más personas, tengo entendido que ya Juan Galeano Grassi manifestó su apoyo en caso puntual a Eduardo”, agregó.

Nakayama, enumeró los puntos sobre los cuáles se basa el acuerdo.  “Hemos colocado como primer punto un reordenamiento administrativo que nos parece a nosotros fundamental, también se habla de obras sustentables para el progreso. Se menciona a grandes rasgos la digitalización para eliminar la democracia y la corrupción”, dijo.

Además, el acuerdo menciona que se trabajará sobre la recuperación de espacios públicos, y un presupuesto participativo que fortalezca el papel y el rol de las comisiones vecinales. “Son básicamente los puntos sobre los cuales se basa este acuerdo”, apuntó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos