Conectáte con nosotros

Destacado

Asunción: “la oposición se vuelve una opción y eso asusta a la ANR”

Grassi sumó su apoyo a Nakayama. (Foto Gentileza)

Grassi sumó su apoyo a Nakayama. (Foto Gentileza)

Los diferentes sectores de la oposición se encuentran avanzando hacia un proyecto que busca instalar una candidatura única para la capital del país y con la finalidad de derrotar en las urnas al Partido Colorado. Se están concretando acuerdos con bases pragmáticas y programas de gobierno que tienen como eje principal a la transparencia. Los candidatos están convencidos que una oposición fragmentada no llegará por sí misma.

Si bien de momento no hay una postulación definida en el contexto de la alianza entre partidos y movimientos que se está generando, todo apunta a que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, sería el virtual elegido para representar a la oposición en una unión sin precedentes por la capital del país.

En la víspera, el intendentable por el Partido Patria Querida (PPQ) y quien inició el llamado a la gran acuerdo, el diputado Sebastián García (PQ) acordó un compromiso programático y de trabajo, por la candidatura única en Asunción, con Nakayama. De esta forma establecieron declinar una de las candidaturas dentro del plazo electoral. Para elegir al candidato realizarán encuestas con ayuda de profesionales del área.

Otro de los aspirantes a la Jefatura del Ejecutivo Municipal que ha decidido dejar de lado sus intenciones individuales es el abogado y empresario del rubro gastronómico, Juan Galeano Grassi, quien optó por trasladar todo su apoyo a la figura de Eduardo Nakayama.

En entrevista con El Nacional, Grassi señaló que están conscientes que la oposición fragmentada no llega, por lo que deben trabajar y consensuar esfuerzos para unir puntos en coincidencia sobre bases pragmáticas que puedan dar respuesta a la ciudad de Asunción. “Estamos decididos a unirnos en esta gran alianza para poder colaborar y estirar el carro hacia un mismo objetivo. Creo que estamos llegando a buenos acuerdos y esperamos que se pueda unir la gente de Patria Querida”, continuó.

Consultado sobre las condiciones del acuerdo concretado con Nakayama para descabalgar de su candidatura, Grassi señaló que se basa en un convenio pragmático y no una cuestión de pedidos de cargo. “Sino de programas de Gobierno que deben estar centrados en ejes importantes como la transparencia, que es transversal a todas las políticas que se relacionan al uso del dinero municipal, recaudaciones, cantidad de funcionarios que hay en la comuna, también en lo referente a rehacer las finanzas e instalar un orden”, sostuvo.

En ese contexto, el también profesional en leyes consideró que esta vía va ser la única manera de volver a brindar servicios a la ciudad, contando con los recursos necesarios. “Si no trabajamos en eso, cualquier tipo de política va caer en saco roto”, acotó.

Por otra parte, Grassi señaló que han dialogado sobre las obras sostenibles para la ciudad y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, para devolver Asunción el título de ciudad verde, ágil y digna de ser vivida.

Nakayama será quien lleve la bandera

En otro punto de la entrevista, el empresario mencionó que confían en que Eduardo Nakayama será quien lleve la bandera del proyecto con el acompañamiento de todos ellos por detrás. “Confiamos en que vamos a estar trabajando todos juntos. En ningún lugar del mundo se gobierna solo. También confiamos en nuestra lista de concejales que es muy potable, con gente renombrada. Vamos a conseguir una gran cantidad de escaños porque vemos el apoyo de la ciudadanía y desde la Junta vamos a inducir a un control no solo a la Intendencia sino a toda la municipalidad”, adelantó.

Por último, remarcó que la ciudadanía está harta de la clase política que tiene nombre y apellido, y como principal responsable a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La gente se cansó. En general, el paraguayo no te habla, pero te pone la cruz y no la levanta más. En este momento, creo que la cruz la tiene bien ganada la ANR. Pero sucede algo importante, si en contrapartida no somos capaces de brindar una opción diferente, con cara nuevas que tengan visión de país, planes y objetivos, mucha gente volverá a votar a la ANR. Porque la gente va ver que no hay luego opción y así nomás tiene que ser. Pero lo que más le asusta a la cúpula del Partido Colorado es que la oposición está dejando de ser solo eso y se está convirtiendo en una opción. Y es ahí donde la ciudadanía va depositar gran parte de sus votos, tanto para este 2021 como el 2023”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos