Conectáte con nosotros

Destacado

FTC confirma tres militares fallecidos durante ataque a estancia en el Norte

Efectivos de la FTC en plena incursión. Foto: IPParaguay

Efectivos de la FTC en plena incursión. Foto: IPParaguay

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó tres fallecidos en la tarde de este jueves, en el nuevo ataque con un explosivo registrado en la zona Norte del país. “Apenas tengamos la identidad de los fallecidos vamos a estar informando”, dijo a los medios de comunicación.

Según informaciones recibidas, una bomba hizo explosión en el camino y posteriormente los uniformados habrían sido atacados a balazos. Según el informe preliminar, además se registran dos heridos.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado, designó a los fiscales Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello, Lorenzo Lezcano y Alicia Saprina para llevar adelante la investigación del suceso.

Sobre el caso, doña Obdulia Frorenciano, madre de Edelio Morínico, secuestrado por el EPP, confirmó que otro de sus hijos Jacinto Morínigo Florenciano, se desempeña como militar en la zona y teme por su vida. “Mi hijo está con ellos, hace un mes está allí y yo no sé nada. Dicen que hay heridos y muertos”, dijo a Radio Ñandutí.

El hermano de Edelio, tiene apenas 22 años de edad. “Les imploro que me den información, tengo el corazón en las manos. Si no tengo información, voy a ir allí. Es mi hijo adorado”, agregó.

El ataque se registró en la tarde de este jueves en la Estancia La Yeya, ubicada entre los departamentos de San Pedro y Amambay, según los reportes desde la zona norte del país. En el 2016, en inmediaciones de la Estancia La Yeya se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos