Connect with us

Destacado

“Calé” Galaverna podría ser sancionado por el Senado

Juan Carlos Galaverna. (Foto Gentileza).

Juan Carlos Galaverna. (Foto Gentileza).

Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Senado, se ratificó ayer en su denuncia contra Juan Carlos Galaverna, ante la mesa directiva y los líderes de bancada y esto podría traer una serie de situaciones que no favorecerían para nada a su correligionario “Calé”.

Los rumores de pasillo hablan incluso de una posible pérdida de investidura, aunque eso tendría que verse. Pero lo que sí está confirmado es que los propios senadores mencionaron a los medios la posibilidad de que “Calé” sea sancionado.

La senadora Desiree Masi, confirmó que el enfrentamiento entre Galaverna y Salomón se debatió en Mesa Directiva. Comentó que cuando el presidente del Congreso, vuelva de su viaje a Corea, debe explicar junto con “Calé” si se ratifican o no en sus acusaciones. De esta forma cada bancada decidirá qué hacer, para ver si existe posibilidad de una sanción.

Por su parte, el parlamentario Sixto Pereira, dijo que se trata de un caso “gravísimo” y que debe demostrarse. “Es un caso gravísimo. Eso tiene que demostrarse, investigarse, porque afecta a dos parlamentarios; la imagen del Congreso”, expresó. “Supongo que el presidente del Congreso tiene pruebas para mostrar y demostrar este caso”, expresó.

Antecedente

El senador Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional, fustigó con todo su arsenal en contra de su colega y correligionario, el legislador Juan Carlos “Calé” Galaverna. Reveló que Galaverna habría confesado a siete senadores que recibió durante 42 meses de forma continúa la mensualidad de USD 100.000 de Horacio Cartes cuando era presidente de la República, en concepto de “defensa política”. Lo calificó de “viejo decrépito” y le denunció además por “mercenario político confeso”. Ante esto, “Calé” no se quedó callado y también disparó contra Salomón.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos