Conectáte con nosotros

Destacado

Audio evidencia tráfico de influencias en Lambaré: Guido González en la mira

El tráfico de influencias y el uso de bienes públicos para fines particulares se encuentran a la orden del día en la Municipalidad de Lambaré, según se puede apreciar tras la filtración de una grabación de audio en el que se escucharía al exintendente de Lambaré y actual candidato por el Partido Colorado para el mismo cargo, Guido González, intentar comprar a su oponente del Partido Patria Querida, Jorge Palazón, para que no decline su candidatura a favor del otro candidato de la oposición.

Supuestamente, de esta manera, se mantendría dividida a la oposición y le restaría fuerza para las elecciones municipales del 10 de octubre próximo, beneficiando a la Asociación Nacional Republicana.

La redacción de El Nacional accedió a una grabación de audio que podría destapar un nuevo caso de tráfico de influencias con fondos públicos en la Municipalidad de Lambaré. En el mismo se le escucha a Guido González, ex jefe comunal y actual intendentable por la ANR, en una misteriosa reunión con María Gloria Valenzuela, concejala y miembro del equipo de Jorge Palazón, candidato por el Partido Patria Querida para la Intendencia.

¿Divide y vencerás?

Supuestamente, según se puede apreciar entre las conversaciones que suceden en la grabación, González habría estado intentando comprar con fondos públicos al movimiento de Jorge Palazón para que este no descabalgue a favor del candidato de la oposición y asegurar la división de los movimientos y partidos opositores al Partido Colorado.

En la grabación de audio, que data del 19 de enero de este año, se le escucha decir a María Gloria Valenzuela que se debe coordinar el monto de facturación y revisar el asunto del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Aparentemente, se utilizaría dinero de los contribuyentes lambareños y se le entregaría a una empresa propiedad de algún miembro del equipo de Jorge Palazón, utilizando facturas legales.

A esto, Guido González le responde: “Vos como vendedora o comisionista haces la factura a tu empresa, y ahí sumá tu porcentaje e incluile el mío (del IVA). Entonces me descuentan nomás ya”.

Por último, se escucha decir al candidato colorado: “esto no comentamos nada hasta que salga. Yo por eso, me voy a ir solo. Esa persona es un muy amigo del que es nuestro amigo en común, y con ese me voy a ir”.

González es cuestionado por desaparición de G. 42 millones

Agustín Guido González, colorado de extracción abdista (Colorado Añeteté), fue concejal de Lambaré hasta el pasado 18 de marzo, cuando fue electo por la Junta Municipal como nuevo intendente de la ciudad tras la renuncia del liberal Armando Gómez. En pleno cumplimiento de funciones, llevó adelante con intensidad su campaña política con miras a las internas coloradas del pasado 21 de junio, cuando superó a la ex agente fiscal Blanca Agüero, candidata de Honor Colorado, y se erigió como aspirante oficial a la Intendencia de Lambaré por el Partido Colorado.

Para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre, González enfrenta a Eduardo Molinas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jorge Palazón del Partido Patria Querida (PPQ) y Luis Paciello, natural del movimiento Frente Guasu pero candidato a la intendencia por la Alianza Lambaré.

Paciello es quien días atrás, en entrevista con la radioemisora 780 AM, denunció públicamente que no se sabe el paradero de G. 42 mil millones de los fondos de royalties que pasaron por manos del entonces intendente Guido González. Le reclamó además por qué nunca se entregó la merienda escolar a las escuelas públicas de la zona y el intento de sobrefacturación en la instalación de una planta de oxígeno para la ciudad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos