Conectáte con nosotros

Destacado

ANR logra nuevamente mayoría al meter a más de 12 concejales en Asunción

Junta Municipal de Asunción en periodo anterior. (Gentileza).

Junta Municipal de Asunción en periodo anterior. (Gentileza).

Los datos preliminares del TREP arrojaron el equipo tentativo que formará la Junta Municipal de Asunción. La comuna debe integrar a 24 concejales y los últimos datos que se registraron en la noche de este domingo, muestran que colorados lograron ocupar 15 escaños, mientras que los liberales sumarían 5 candidatos, Patria Querida 3 y Encuentro Ciudadano 1.

Esta lista todavía no es la oficial, debido a que todavía no se completó el porcentaje de escrutinio en horas del cierre de edición de El Nacional.

Los colorados que con seguridad entrarían como concejales son Luis Bernal, Jorge Capello, Enrique Berni Brítez, Juan Carlos Ozorio, César Escobar, Marcelo Centurión, Rosanna Rolón, Jesús María Cervante, Nasser Esgaib, Arturo Almirón, entre otros.

El equipo tentativo de los azules es el de Augusto Wagner, Víctor Ortíz, Félix Ayala, Blasco Gavilán y Fiorella Forestieri. Partido Patria Querida tiene a Pablo Callizo, Paulina Serrano y Álvaro Grau. Finalmente, el movimiento Encuentro Ciudadano ingresaría con la candidata Jazmín Maria Galeano.

Nuevamente, el partido colorado, gana varios escaños por “goleada” contra sus contrincantes en la ciudad de Asunción. Al momento del cierre de edición se habían procesado 1.124 mesas de un total de 1.125. En total se contabilizó 257.360 votos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!