Conectáte con nosotros

Destacado

Tras 19 meses de cierre, Argentina reabre su frontera con el Paraguay

El prolongado cierre del puente San Roque González terminó asfixiando la economía de Encarnación. Foto: YouTube

El prolongado cierre del puente San Roque González terminó asfixiando la economía de Encarnación. Foto: YouTube

El canciller nacional Euclides Acevedo anunció que el Gobierno de la República Argentina autorizó finalmente la apertura fronteriza con el Paraguay desde mañana martes, a través del Puente Internacional San Roque González entre las ciudades Encarnación y Posadas.

Autoridades anunciaron que a las 00:00 de este martes 19 de octubre se publicaría la autorización oficial en el boletín oficial del presidente Alberto Fernández. Además, otra de las novedades sería la eliminación del cupo de personas y la declaración jurada para el tráfico vecinal fronterizo.

El jefe de Gabinete de Ministros en Argentina decidió autorizar a partir del 19 de octubre la apertura del Puente Internacional, la ciudad de Posadas y los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen, Dionisio Cerqueira, Ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina.

 

La apertura fronteriza con la argentina, especialmente en la zona de Encarnación Posadas, es una de las materias pendientes más esperadas por la economía fronteriza, ya que viene sufriendo idas y vueltas de negociaciones y promesas. A más de un año y siete meses del cierre por la pandemia del Covid-19, comerciantes se encuentran asfixiados en deudas y en crisis económicas, por lo que ansían el regreso del flujo de personas entre ambos países.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!