Connect with us

Destacado

Senadora asegura que Ríos será ministro de la Corte y que demás ternados son “rellenos”

Senador Víctor Ríos. Foto: IP

Senador Víctor Ríos. Foto: IP

La senadora liberal Zulma Gómez aseguró que ya es un hecho que el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será su colega y correligionario, el legislador Víctor Ríos, quien forma parte de la terna conformada el viernes por el Consejo de la Magistratura (CM), la cual la componen además la doctora Alma Méndez y Gustavo Ocampos.

La parlamentaria expresó que esto ocurre por expreso pedido del presidente Mario Abdo Benítez, supuestamente presionado por un sector de la oposición para que no se le niegue pedidos de ampliación presupuestaria.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas por la senadora Gómez en su cuenta oficial de Twitter. “Por este medio les aviso a la Dra. Alma Méndez y al Dr. Gustavo Ocampos que el próximo Ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizó como relleno. Los Consejeros recibieron órdenes”, escribió.

Más tarde, Gómez habló en una entrevista con la 1020 AM y se reafirmó en que Abdo Benítez habría intermediado para que Ríos integre la terna.

Sostuvo que “la nueva mayoría” en el Congreso decidió “apretar” al Gobierno el pasado miércoles, incluso al Consejo de la Magistratura, con que no iba a aprobar el Presupuesto General de la Nación si no incluía en la terna para ministro de la Corte al senador Víctor Ríos. Afirmó que el propio Mario Abdo Benítez pedía a los miembros del Consejo por el senador liberal para la terna.

“Los más asqueroso que ocurrió el miércoles pasado es que decidió la nueva mayoría apretarle a Marito, a Hugo Velázquez, al Gobierno, a quien sea, incluso al Consejo de la Magistratura de que si no le ponían a Víctor Ríos en la terna le iban a negar el presupuesto, no le iban a aprobar ni un presupuesto de nada del orden del día del jueves, incluso amenazaron el presupuesto del 2022. Eso no se hace. El jueves pasado se postergó para el Ministerio de Salud Pública que es para cubrir fondo COVID porque era el chantaje para el Ejecutivo, recordándole que el compromiso es que Víctor Ríos tiene que ser ministro de la Corte”, expresó, en el contacto radial.

“Esto ya fue vergonzoso, a tal punto que puedo decir con seguridad que el propio Mario Abdo Benítez tenía que llamarle a los miembros del Consejo para pedir por Víctor Ríos”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!