Conectáte con nosotros

Destacado

Visita real: arriba al país la Reina Letizia de España

Pasadas las 20:00 de este martes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en un vuelo privado, la Reina Letizia, miembro de la Casa Real de España, en el contexto de una visita oficial humanitaria en territorio nacional, que tiene el objetivo además de reafirmar los fuertes lazos bilaterales con el Paraguay.

La monarca, quien permanecerá hasta el jueves 4 de noviembre, llega para informarse de primera mano sobre las labores que viene desarrollando la Cooperación Española en diversas áreas. Letizia tiene 49 años, es experiodista y siempre se mostró interesada en las causas sociales, por lo que este viaje posee un carácter humanitario.

A su arribo en el país, la Reina Letizia fue recibida en el espigón presidencial por la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco y el director de protocolo de la oficina de la primera dama, embajador Raúl Montiel.

La esposa del rey Felipe VI está acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez. Su agenda girará en torno a las actividades que, desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las ONG que respalda, se llevan a cabo en materia de salud, educación, cultura y mujer.

“Viene a Sudamérica exclusivamente a un país como Paraguay a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural”, comentó durante la semana pasada el canciller nacional Euclides Acevedo.

El programa incluye una visita a las Misiones Jesuíticas, donde el gobierno español desarrolla varios proyectos de puesta en valor. La reina Letizia también mantendrá “conversaciones puntuales” con la primera dama, Silvana López, sobre la cooperación de España.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!