Connect with us

Destacado

Ríos dijo que es urgente trabajar sobre un nuevo código organización, “menos dictatorial”

Victor Ríos durante la conferencia de prensa. (Foto Gentileza).

Victor Ríos durante la conferencia de prensa. (Foto Gentileza).

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, habló en conferencia de prensa sobre su elección y sostuvo que lo más urgente para él ahora mismo es trabajar en un nuevo código organizacional ya que la que tenemos es de 1981, un “código dictatorial”. Anunció además que evaluará la calidad de las resoluciones judiciales.

“Lo urgente es empezar a trabajar en un nuevo código organizacional. El que tenemos es de 1981, imagínense, es un código dictatorial. Ese Código no defendía la propiedad”, aseguró.

Al ser consultado sobre su postura sobre el aumento de penas por invasión de inmueble, situación por la que fue cuestionado manifestó que “el aumento de penas no disminuye el índice de criminalidad, por principio defiendo eso que nada tiene que ver con el derecho a la propiedad privada”. “Yo soy abogado, mi vida pública empezó con la lucha por la vigencia del Estado de Derecho”, siguió.

“Estoy en contra de la violación de la ley, mi testimonio habla por mí. Busquen un solo caso de invasión en el que yo esté involucrado. No hay”, continuó.

En otro momento, manifestó que a su parecer el proceso de selección a la Corte debe realizarse cada 5 años. “Espero que sea nomás un poco más civilizado que el de ahora”, dijo.

Con respecto a la morosidad judicial, dijo que es un tema que debe evaluarse científicamente. “No puede ser que una acción de inconstitucionalidad duerma 10 años. Es inadmisible”, aseguró. “Voy a tener que hacer una especie de corte administrativo para saber cuántos expedientes hay, de cuántos años son y acelerar para que nos pongamos al día”, dijo.

En otro sentido, se refirió a los cuestionamientos sobre su elección y se mostró de acuerdo con que haya personas que no lo apoyen ya que forma parte del “ritual político”, pero dijo estar dolido porque muchos le hicieron llegar esas críticas a sus padres, que viven en el interior del país y carecen de buena salud.

También se refirió al rechazo de la iglesia católica que fue expresada ayer. “Hay una jerarquía eclesiástica católica se manifestó en contra y respeto. Cada día el Poder Judicial debe democratizarse más”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!